Hay casas sin piso firme en la capital de Querétaro: Erik Osornio
Ello, pese a que el gobierno estatal izó la bandera blanca en piso firme en el municipio de la capital
A pesar de que el año pasado el gobierno del estado izó bandera blanca de piso firme en el municipio de Querétaro, actualmente hay casas donde hace falta el piso, reconoció Erik Osornio Medina, secretario de Desarrollo Social de la capital.
“Acabamos piso firme con bandera blanca el año que pasado y hoy ya tenemos viviendas sin piso porque llegó gente de fuera a sentar un cuarto o lugar para vivir donde tendremos que trabajar o seguir trabajando la próxima administración para mantener esa bandera blanca de piso firme“, dijo.
Luego de que se dio a conocer que la pobreza disminuyó de 2012 a 2014 en la entidad, indicó que será a finales de año cuando se sepa si ocurrió lo mismo a nivel municipal. Sin embargo, precisó que pudo haber crecido ante la llegada de gente a la capital queretana.
“Puede ser que crezca porque hay mucha gente que viene a Querétaro y hemos encontrado muchos asentamientos irregulares, gente que viene de otros estados de la República a vivir a Querétaro pero sin una casa o terreno, o se empiezan a asentar en casas humildes, pero eso también puede alterar los datos“, mencionó.
Osornio Medina añadió que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en 2010 habitaban en la capital 142 mil personas en situación de pobreza y 26 mil en pobreza extrema, principalmente en las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto.
El funcionario municipal precisó que con el objetivo de brindar mayor certeza al apoyo que requieren los habitantes de la capital se realiza de manera previa un estudio, el cual arroja cuáles son las necesidades de cada ciudadano.
Osornio Medina consideró que la siguiente administración municipal deberá continuar bajo el mismo esquema de trabajo que el actual, es decir, seguir las mediciones del CONEVAL y entregar los apoyos en los lugares donde realmente se requieren.