×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Luis Álvarez, bicampeón en Toronto

Por Staff Códice Informativo - 19/07/2015

El arquero mexicano fue el máximo exponente en el continente al llevarse oros en lo individual y por equipo. Superó al segundo del ranking mundial, el estadunidense Brady Ellison

 Luis Álvarez, bicampeón en Toronto

 

 

El arquero Luis Álvarez dio a México su undécimo metal dorado en la justa panamericana de Toronto 2015 y consiguió el segundo en su cuenta personal para convertirse en doble campeón de la justa continental.
Al mismo tiempo, el abuelo Álvarez condujo al equipo mexicano de tiro con arco terminar como monarca de la disciplina con cuatro preseas: dos de oro, una de plata y una de bronce.
A pesar de que la última flecha del tercer set en el partido final no puntuó por exceder el tiempo límite para disparar, Álvarez no perdió la concentración para el cuarto set y realizó una ronda casi perfecta al registrar 29 unidades en tres disparos a la diana, por 27 del americano, resultado con el cual lo más alto del podio se pintó de tricolor.
El viernes había ganado por equipos, y ayer repitió en lo individual al superar 6-4 al ex campeón Guadalajara 2011, el estadunidense Brady Ellison y segundo del ranking mundial.
El bajacaliforniano, quien en semifinales había vencido 7-3 al también estadunidense Zach Garrett, mostró su mejor sonrisa, esa que pocas veces se le ve, pero ayer lo hizo porque era un día muy especial.
“Andaba volando bajo porque los meses pasados fueron difíciles, tuve dificultades pero hoy (ayer) fue un buen día. No sé si creérmela, sólo sé que debo seguir trabajando fuerte porque viene el Campeonato Mundial, donde van todos los países y se pondrá color de hormiga, pues todos iremos por el boleto olímpico por equipos”.
Recordó que no fue lujo el hecho de perder un disparo y “sí me pudo, pase aceite en esa ronda, se me fue el tiempo, estuve lidiando con el aire, debí soltar la flecha y el tiempo se me acabó. Pero fue un buen partido, estuve concentrado, ahora hay que pensar en clasificar a Juegos Olímpicos”.
Luis Álvarez reiteró, “no quiero perder el piso, esto es de resultados y hasta esta competencia cayeron. La experiencia fue buena pero tengo que controlar las emociones porque son muchas, de euforia por ejemplo, pero repito tengo que concentrarme”.
El haber derrotado al estadunidense medallista olímpico le deja un buen sabor de boca, pero dijo que hay que seguir trabajando.


Otras notas



De nuestra red editorial