Alcalde de Tolimán desconoce oficialmente de un juicio político en su contra
Edgar Montes Benítez aseguró que hace un año se enteró de lo mismo y nunca procedió. Además asegura que tienen finanzas sanas.
A casi un mes de haberse dado a conocer que la LVII Legislatura había iniciado un juicio político en contra de Edgar Montes Benítez, presidente municipal de Tolimán, éste insiste en que no ha sido notificado de tal procedimiento jurídico en su contra.
En entrevista al término del tercer informe de actividades de Antonio Zapata Guerrero, presidente municipal de Corregidora, aseguró que en su municipio existen finanzas sanas, por lo que dijo que no será necesario pedir un préstamo para hacer el pago de nómina y aguinaldo este año.
“Ahora que me notifique podré notificar algo respecto al juicio político que por los medios me he enterado, ya que tenga la notificación, yo fui hace 15 días a oficialía de partes a la Legislatura, no estoy enterado oficialmente de esta situación”, sentenció.
Fue el pasado 26 de junio cuando Marco Antonio León Hernández, presiente de la Mesa Directiva, informó que la Comisión Instructora de la LVII Legislatura del estado de Querétaro inició un juicio político en contra de Edgar Montes Benítez, presidente municipal de Tolimán, que podría devenir en su inhabilitación y destitución del cargo.
Incluso precisó que desde hace un año se enteró de que se había iniciado de igual forma un juicio político, sin embargo reiteró que en ninguno de los dos casos ha sido notificado de tal situación.
“No, pues no sé, ahora que me notifiquen ya sabría. Por supuesto, siempre lo he estado, esa es la buena noticia, hay finanzas sanas en el municipio. En su momento se ha hablado todo, pero aquí estamos, tranquilo, sí claro”, concluyó.