Se vandalizan tres monumentos en la capital queretano cada semana
Estos se limpian solo con agua y jabón para no maltratarlos
Tres monumentos son vandalizados de forma semanal, aproximadamente, en la capital queretana, indicó Gerardo Hernández Camacho, secretario de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, quien dijo que el principal daño es el grafiti.
En entrevista vía telefónica precisó que los monumentos son limpiados con agua y jabón con la finalidad de no maltratar la infraestructura, para lo cual cuentan con una brigada conformada por 10 personas.
Tan solo en la capital queretana cuentan con cerca de 150 monumentos y para la limpieza de estos se destinan entre 30 y 40 mil pesos mensuales.
“Esta limpieza de hace con agua y jabón, ningún otro elemento para evitar que sean elementos corrosivos, y hacemos el limpiado también de otros inmuebles, principalmente fuentes”, dijo.
Hernández Camacho detalló que de los daños a monumentos históricos se encarga la Secretaría de Obras Públicas, por lo que no les corresponde atender esta situación.
El funcionario municipal recordó que el año pasado se registró el robo de placas de monumentos del Jardín Guerrero y la Plaza Fundadores, así como el intento de robo de la placa del monumento de la Marina, logrando por tal situación la detención de una pareja por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).