UAQ entrega a la sociedad a 65 egresados de la Facultad de Medicina
El rector, Gilberto Herrera, tomó protesta a los nuevos profesionales y los conminó a estudiar un posgrado.
En la Universidad Autónoma de Querétaro, se titularon 42 jóvenes de la licenciatura en Medicina General de la generación 2008-2015 y 23 de la Licenciatura en Odontología de la generación 2009-2015.
El evento de toma de protesta fue presidido por el rector Gilberto Herrera Ruiz, quien felicitó a los nuevos profesionales de la salud, tras conminarlos a preparase en posgrado.
Asimismo, resaltó el apoyo de los padres de familia quienes acompañaron a los universitarios durante la carrera. Explicó que los egresados tienen responsabilidad para con la sociedad, más aún por el gran prestigio que tiene la Facultad de Medicina de la UAQ a nivel nacional.
El rector entregó reconocimientos a los mejores promedios de las generaciones.
Javier Ávila Morales, director de esta unidad académica, dirigió un mensaje a los nuevos médicos y odontólogos, en el que aseguró que la academia es importante, pero aunque se tengan extraordinarios conocimientos científicos, lo fundamental siempre será el punto de vista humano. Indicó que cada paciente es una persona y que se debe de tratar como tal para solucionar sus necesidades específicas, no como un protocolo.
Aidé Terán Alcocer, coordinadora de la Licenciatura y Posgrados en Odontología, señaló que los universitarios deben de poner por delante siempre la ética y los valores, y que al momento de atender a un paciente lo deben hacer como si estuvieran atendiendo a sus padres o hermanos; aseveró que la Universidad tiene confianza plena en que realizarán un extraordinario papel en su ejercicio profesional.
En la ceremonia también estuvieron presentes Felipe de Jesús Dávila Esquivel, secretario Académico de la Facultad de Medicina; el Jesús Enrique Espinosa Palomo, coordinador de la Licenciatura en Medicina; además de María Teresita Ortiz Ortiz, jefa de Posgrado e Investigación del Hospital General de Querétaro.