×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con sabor a revancha

Por Staff Códice Informativo - 17/06/2015

Colombia se impone 1-0 a Brasil, para sumar su primera victoria en la Copa América; se desquita de su eliminación en los cuartos de final del Mundial 2014

 Con sabor a revancha

 

 

Brasil y Colombia regalaron un juego lleno de emociones, que terminó con victoria de los cafetaleros por marcador de 1-0.
La Canarinha llegó al juego con la intensión de sumar su segunda victoria en el certamen antes un cuadro colombiano que había dejado un mar de dudas en su debut, cuando perdió por la mínima contra Colombia.
La última victoria de Colombia sobre Brasil se dio en la Copa América de 1991, también en Chile, por 2-0. Desde ahí sumaba 9 derrotas y 5 empates.
En los primeros cinco minutos era la escuadra de Dunga la que tomaba el control de las acciones, pero poco a poco, James Rodríguez y Juan Cuadrado comenzaron a volverse los protagonistas del partido para generar peligro sobre el arco de Jefferson.
Al minuto 36′ un tiro libre en el que defensores y ofensores no pudieron hacer contacto en primera instancia, dejó el balón a la altura del manchón de penalti y entre un mar de piernas, Jeison Murillo mandó un riflazo que mandó el balón al fondo de las redes.
Para el arranque de la segunda mitad, Colombia manejaba el ritmo del juego y tuvo un par de ocasiones para incrementar el marcador, pero su ofensiva no supo aprovecharlas.
Alrededor de minuto 50′, la Verdeamarelha se hizo del balón y buscó por todos los medios el gol que le diera el empate. Al 57′ Firmino tuvo en sus pies la oportunidad de poner el 1-1, pero de manera increíble mandó el balón por encima del arco.
Con poca magia, pero con mucha garra, los de Dunga siguieron empujando, pero un descuido por poco les cuesta el segundo tanto en contra al minuto 89 y aunque Brasil buscó el empate hasta el final, sumó su primer descalabro en el torneo.
Colombia, con 3 unidades, cierra su actividad contra Perú, mientras Brasil, con 3 puntos, enfrentará a Venezuela.


Otras notas



De nuestra red editorial