Brasil rescata apurada victoria
Con gol de Douglas en tiempo de compensación, la Verdeamarelha impone condiciones y vence 2-1 a Perú, en Temuco
Brasil, con un Neymar de lujo, sufrió hasta el último minuto para vencer 2-1 a Perú, en la presentación de ambos en la Copa América 2015.
Douglas Costa marcó el tanto de la diferencia a los 92′, luego de una excelente asistencia de Neymar.
El encuentro no pudo iniciar de mejor manera para el conjunto andino, pues al segundo minuto de acción Christian Cueva aprovechó un regalo luego de fallas groseras del central David Luiz y el portero Jefferson, para firmar el primero de su equipo.
La Canarinha despertó inmediatamente tras el gol y Neymar empató el duelo con un cabezazo colocado al minuto 5, tras el centro de Dani Alves, su compañero en el club del Barcelona. El delantero del Barcelona se echó al hombro a un Brasil inoperante.
Aparte de Neymar, el volante Willian y algunas apariciones de Dani Alves, Brasil mostró poco y sembró muchas dudas ante un Perú que le plantó cara y llevó peligro al arco defendido por Jefferson.
Con el marcador igualado, ambos equipos ofrecieron un partido de ida y vuelta en la primera mitad. Neymar estuvo cerca de anotar el gol de la diferencia para su equipo, pero su tiro fue rechazado por un defensor en la línea de gol.
Además de lograr el gol que brindó a la canarinha el empate momentáneo, el 11 blaugrana dio cátedra durante los primeros 45 minutos debido a su amplio repertorio de gambetas, las cuáles desataron la locura al interior del Estadio Germán Becker.
En una de sus más grandes muestras de talento, el capitán de la verdeamarella realizó un doble sombrerito a un defensor para luego escapar con balón controlado.
En la parte complementaria, Neymar disparó en la afueras del área y estremeció a los aficionados peruanos cuando el esférico se estrelló en el travesaño.
A pesar de sus constantes llegadas a portería, la Verdeamarelha vio frustrado su objetivo en varias ocasiones y fue hasta el 91′ cuando Ney sirvió en bandeja a Douglas para el tanto de la victoria brasileña en el Estadio Germán Becker de Temuco, durante su debut en el certamen continental.
La Verdeamarelha ha ganado sus 11 partidos desde que Dunga tomó las riendas luego de la debacle de la Copa del Mundo, aunque esta es la primera victoria en un partido oficial.
“Todos los partidos son difíciles, más en una competencia sudamericana como esta”, comentó Neymar.