Da Venezuela la campanada ante Colombia
La Vinotinto sorprendió a los cafeteros, una de las selecciones favoritas, al derrotarla 1-0 en la actividad del Grupo C
Venezuela superó con solvencia a Colombia, con un gol del delantero Salomón Rondón, en el primer partido del Grupo C de la Copa América, y protagonizó el primer resultado inesperado del torneo ante una de las selecciones candidatas a lograr el título.
La selección colombiana cayó en el planteamiento táctico de Noel Sanvicente, técnico de la Vinotinto, que ordenó a sus hombres jugar al contragolpe para contener los ataques del arsenal cafetalero.
Gracias a este plan de juego, Venezuela neutralizó a las figuras colombianas (Radamel Falcao, James Rodríguez y Juan Cuadrado), y tuvo las mejores opciones de gol en primera mitad, pero David Ospina se convirtió en figura para salvar a su equipo.
La primera opción del encuentro no llegó sino hasta el minuto 28, cuando el venezolano Ronald Vargas se quedó solo ante el meta colombiano David Ospina, que rechazó el remate.
Posteriormente, en el minuto 42, el portero cafetalero también rechazó a tiro de esquina un buen remate de Alejandro Guerra, desde dentro del área.
Tras el descanso, Rondón anotó de cabeza, en el minuto 60. El gol del triunfo para los venezolanos fue premio a la constancia, tras una gran jugada en la que Juan Arango y Alejandro Guerra desconcertaron a la defensa colombiana.
Por tal motivo, José Pekerman, entrenador de Colombia, puso toda la “carne al asador” e ingresó a Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.
El cuadro dirigido por el argentino Néstor Pekerman buscó el empate en la última media hora de juego, pero se encontró con dos acertadas intervenciones de Alain Baroja, que frustró los remates consecutivos de Radamel Falcao y Edwin Cardona, por lo que Venezuela ganó por primera vez a Colombia en la Copa América.