×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Grupo Imagen asegura que compra de Gallos fue conforme a la ley

Por Staff Códice Informativo - 12/06/2015

La empresa propietaria del Querétaro establece que cumplió con los procedimientos y las obligaciones derivadas de la compra del club

 Grupo Imagen asegura que compra de Gallos fue conforme a la ley

 

A través de un comunicado, Grupo Imagen, dueño de los Gallos Blancos del Querétaro, aseguró que cumplió con las formas y los compromisos derivados de la compra del club conforme estable ce la ley.
La denuncia que interpuso la conductora Inés Sainz junto a su esposo, Héctor Pérez Rojano, fue en relación a un presunto despojo del proyecto deportivo que los queretanos han ejecutado desde el segundo semestre de 2014.
“Grupo Imagen a través de una subsidiaria adquirió directamente y de buena fe el cien por ciento del club de futbol Gallos Blancos de Querétaro con estricto apego a la ley.
“En la compra se asumieron los pasivos y obligaciones de que tenía el club, los cuales se han cumplido cabalmente haciendo frente a los mismos en tiempo y forma”, se lee en el documento.
Grupo Imagen explica también que: “Nos reservamos las acciones legales contra quienes resulten responsables por el daño causado al club”.
NIEGA YÁÑEZ PAGO POR GALLOS
Amado Yáñez, ex dueño del equipo Gallos Blancos de Querétaro, no autorizó la venta directa del equipo a otro particular en mayo del año pasado y tampoco recibió un peso por esa operación, aseguró su equipo legal.
“Nunca firmó ni autorizó la compra-venta al grupo que actualmente funge como su propietario.
“Si se hubiera realizado la transacción, el SAE tendría que informar sobre el destino de los recursos, pues no fue un tema entre particulares, ya que Yáñez jamás recibió los recursos”, afirmaron los abogados del empresario que fuera dueño de Oceanografía. Lo que sí hubo, dijeron, fue un preacuerdo firmado por Yáñez para que el SAE negociara la venta del equipo con la conductora Inés Sainz y su esposo Héctor Pérez Rojano.
Al momento de la venta del equipo a su dueño actual, Yáñez se encontraba bajo investigación por un fraude de 400 millones de dólares realizado a través de Oceanografía.
Por ello, no pudo realizar una compra-venta directamente con los dueños actuales del club, pues el equipo estaba asegurado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Sainz y su cónyuge presentaron hace dos semanas denuncias en contra de funcionarios del SAE y la Procuraduría General de la República (PGR), por haber actuado indebidamente en la venta del club.
Afirman que ambas dependencias federales desaseguraron y entregaron el equipo en un tiempo récord a los nuevos dueños, pasando por alto los acuerdos que previamente habían establecido con ellos.


Otras notas



De nuestra red editorial