Bajo nivel en presas mantiene a Querétaro en alerta amarilla: Protección Civil
El almacenamiento se mantiene en 18 por ciento, lo que está lejos de lo alcanzado en años anteriores, asegura Gerardo Quirarte Pérez
Las autoridades de Querétaro se mantienen en alerta amarilla por el nivel de las presas y bordos en el estado que tienen un almacenamiento del 15 al 18 por ciento, que aún es considerado bajo, informó este miércoles Gerardo Quirarte Pérez, director de Protección Civil.
En entrevista, manifestó que aun se están haciendo las revisiones correspondientes por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en los 33 principales almacenamientos,sin embargo, manifestó que siguen a la espera de que se regularice la temporada de lluvias para que permita elevar el nivel de los cuerpos de agua.
“Estamos lejos de lo que hemos tenido años anteriores o lo que quisiéramos tener para efecto de los ciclos agrícolas y todo el tema agropecuario“, aseguró.
Aprovechó para hacer un exhorto a los ciudadanos y visitantes al estado de Querétaro, a no hacer uso de las presas como albercas ya que podría ser de alto riesgo, sin embargo, garantizó que la vigilancia por parte de las autoridades municipales es permanente y se multiplicará en este periodo vacacional.
Quirarte Pérez, adelantó que el pronóstico para la entidad es la entrada de una onda tropical, lo que estará generando nublados, por lo que se anticipan chubascos ligeros en la zona sur y metropolitana, además de fuertes tormentas para el próximo fin de semana.