Comienza Chile con el pie derecho, su Copa América
Con tantos de Arturo Vidal y Eduardo Vargas, la Selección de Chile sumó sus primeros tres puntos en la Copa América 2015, tras vencer 2-0 a su similar de Ecuador. El lunes se mide al Tricolor
Chile inauguró la Copa América con un elaborado triunfo por 2-0 ante un correoso Ecuador, que aguantó las embestidas del rival pero terminó cediendo ante el ímpetu del anfitrión del torneo.
Arturo Vidal, de penal, y Eduardo Vargas resolvieron el partido con sus goles en la segunda mitad y dieron los tres primeros puntos a La Roja en el Grupo A, donde este viernes jugarán México y Bolivia.
El duelo arrancó con vértigo y Chile avisó con un par de buenas oportunidades en los primeros minutos. La primera terminó con un tiro desde dentro del área que salió ligeramente desviado y la segunda fue un intento de vaselina que no logró sorprender al espigado arquero Alexander Domínguez.
Jefferson Montero, que generó peligro constante por el extremo izquierdo, inició una jugada que culminó con un zurdazo de Enner Valencia que repelió Claudio Bravo con una buena estirada.
Dentro de la espesura general en las filas chilenas, Alexis trató de tirar de los suyos y de prender el frío ambiente entre el público.
El ariete del Arsenal, escurridizo como siempre, buscó desmarques y bajó varias veces a buscar el balón a la zona de tres cuartos para agilizar la ofensiva.
Alexis seguía incisivo en ataque pero abusaba del regate ante la falta de compañía en el área de Ecuador, que no se amilanó y adelantó las líneas.
Cuando el público empezaba a perder la paciencia llegó un penalti favorable a Chile que destrabó el encuentro.
El árbitro argentino pitó una rigurosa falta de Miller Bolaños sobre Vidal, que el propio volante del Juventus transformó con un tiro a media altura a la izquierda del portero, que adivinó el lado pero no alcanzó a desviarlo.
Ecuador tuvo el empate a 10 minutos del final pero Bolaños estrelló el balón al larguero con un cabezazo y a continuación Chile dejó el partido resuelto con el segundo tanto.
Alexis se vistió de asistente y habilitó a Vargas, que resolvió ante Domínguez con un tiro potente y colocado, de delantero puro.
Antes del final del partido, Matías Fernández fue expulsado y se perderá el duelo ante México del próximo lunes.