Jornada electoral continuó en Tixtla a pesar de disturbios
Las elecciones municipales en Tixtla, Guerrero, continuarán aún cuando la titular Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad las había declarado oficialmente anuladas.
Marisela Reyes Reyes, Consejera Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, aclaró que las elecciones en el municipio de Tixtla continuaron a pesar del robo y destrucción de material electoral en un porcentaje de las casillas instaladas, cancelando el proceso únicamente en 17 de estas. Reyes había declarado esta mañana anuladas las votaciones en el municipio, sin embargo, posteriormente precisó que la institución que encabeza no tiene la autoridad para declarar la nulidad de los comicios.
El consejero del INE, Arturo Sánchez, afirmó que las casillas instaladas en Tixtla funcionaron con normalidad, por su parte, Reyes Reyes señaló en sesión extraordinaria del IEPC Guerrero que el organismo «estaba explorando el análisis jurídico y la ruta legal. No corresponde a este órgano administrativo declarar competencia sobre la nulidad de la elección».
En Guerrero se realizaron votaciones para elegir gobernador, 81 presidentes municipales, Congreso local y diputados federales.
Con información de Pájaro Político.