×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Le salen más trapitos al sol a Warner

Por Staff Códice Informativo - 07/06/2015

Jack Warner, uno de los principales acusados en el escándalo de corrupción que golpea a la FIFA, pidió dls. 7 millones a Egipto en 2004, a cambio de 7 votos para el Mundial 2010

 Le salen más trapitos al sol a Warner

 

El ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, uno de los principales acusados en el escándalo de corrupción que golpea al ente rector del futbol mundial, pidió siete millones de dólares a Egipto en 2004, a cambio de siete votos para el Mundial 2010, aseguró un ex ministro de deportes egipcio.
“Fue Warner, en el seno de la FIFA, quien se nos acercó, nos dijo que podía asegurarnos siete votos y pidió un millón de dólares por cada uno”, precisó este domingo Aley Eddine Helal, ministro egipcio de Juventud y Deportes en esa época.
Egipto, uno de los países dominantes en el futbol africano, era candidato para organizar el Mundial de 2010. Pero no obtuvo ningún voto en la elección de la FIFA, que acabó eligiendo a Sudáfrica.
“Esa es toda la historia”, concluyó el ex ministro, confirmando la información que desveló el jueves en una entrevista con el canal de televisión egipcio ONTV.
Durante esa entrevista, aseguró que alguien de la “oficina de la FIFA” se acercó a miembros de la delegación de Egipto en 2004 para decirles: “Si pagáis, os podemos ayudar”.
Precisó que Jack Warner “se encontró en los Emiratos Árabes Unidos con Youssef el-Dahshori Harb”, entonces presidente de la Federación Egipcia de Futbol, para pedirle que pagara esa suma en vista de asegurar los siete votos.
“Nos pidieron que pagáramos antes de la votación”, añadió Helal sobre ONTV.
“Nuestra decisión fue no caer en eso”, concluyó el ex ministro.
Se quedó parte del dinero destinado al Caribe
Jack Warner, ex vicepresidente trinitense de la FIFA en el centro del escándalo de corrupción, desvió parte de los 10 millones de dólares que Sudáfrica envió al Caribe a través del ente rector del futbol mundial, afirmó este domingo la BBC.
“Cerca de 1.6 millones de dólares fueron utilizados para pagar gastos de tarjetas de crédito y préstamos personales del ex vicepresidente de la FIFA”, afirmó la BBC, que difundió en su página web documentos bancarios en apoyo de sus acusaciones.
“Los documentos muestran igualmente que 360 mil dólares del dinero de la FIFA fueron retirados por personas vinculadas al señor Warner”, el ex presidente de la Concacaf (Confederación de América del Norte, Centro y Caribe), añadió la BBC.


Otras notas



De nuestra red editorial