PAN analizará si se regresan boletas electorales que llegaron a Querétaro
Pidió que el IEEQ permita constatar a todos los institutos políticos que durante el viaje se maltrataron los sellos de los camiones en los que fueron trasladadas las boletas electorales, pero que a pesar de ello siguen blindados
Francisco Domínguez Servién, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro, pidió que el IEEQ permita constatar a todos los institutos políticos que durante el viaje se maltrataron los sellos de los camiones en los que fueron trasladadas las boletas electorales, pero que a pesar de ello siguen blindados.
En entrevista, añadió que desconocía esta situación -la cual fue dada a conocer en cuanto llegaron las boletas electorales a Querétaro- y refirió que aprovechará la visita de Gustavo Madero, Santiago Creel y Ricardo Anaya a su cierre de campaña metropolitano para analizar si es necesario que se regresen las boletas.
“Hay que esperar a que el partido haga la solicitud, la única forma es que se enseñen los paquetes a ver en qué condiciones están“, mencionó.
Consideró que está fuera de la Ley electoral que una vez llegados los paquetes electorales a las viviendas de los presidentes de casillas se queden sin vigilancia, y es que dijo que las boletas deben entregarse en cada casilla electoral.
Respecto a la solicitud de Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del IEEQ, a Martín Arango, representante del PAN, de que saliera de la sala de sesiones, Dominguez Servién refirió que el representante del partido a lo único que se ha dedicado es a defender a la fuerza política que representa y expresó que a partir de este día y hasta el próximo siete de junio solicitará a los ciudadanos y partidos políticos supervisar el trabajo no solo del IEEQ, sino de las autoridad policiacas.
“El llamado es que vigilen a la Policía municipal y a las policía estatal. Se tiene que comportar a la altura, no a la construcción de ellos (IEEQ) de la construcción de las queretanas y queretanos. Les vamos a pedir a los ciudadanos que estén vigilando a cada policía y a cada patrulla. Vamos a estar vigilando a Vega Montoto, a Benítez y a todos los demás directores de policías municipales, que no se metan en la jornada electoral, que se dediquen a vigilar“, dijo.
El candidato panista mencionó que desconoce el dato de con cuántos ciudadanos vigilantes contarán el próximo siete de junio con la finalidad de mantener el orden y vigilar que no haya compra o coacción del voto en los alrededores de las casillas electorales.