“Aunque me tarde un año”; Pancho Domínguez promete visitar todas las escuelas públicas de Querétaro
Su principal propuesta en materia educativa es dotar de infraestructura de primer nivel a todas las escuelas de la entidad
Francisco Domínguez Servién, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), promete que en caso de ganar la contienda y ser el próximo gobernador, visitará todas las escuelas del estado, “aunque me tarde un año”.
El objetivo, dijo, es revisar la infraestructura educativa de primera mano y garantizar que en todas las escuelas de Querétaro se tengan las condiciones mínimas para que los menores estudien de manera digna, afirmó el candidato.
“Yo me he comprometido que en mi gobierno, con la confianza de las queretanas y los queretanos el próximo 7 de junio, haremos el mantenimiento del 100 por ciento, voy a recorrer todas las escuelas aunque me tarde un año, una por una, entrar a salones, a baños, a revisar infraestructura deportiva”, aseguró.
El candidato del PAN reiteró el mensaje que ha emitido ya en diversos foros, sobre que se compromete a que en las escuelas de educación básica de Querétaro se tengan mesabancos, pizarrones, salones, pinturas, bardas perimetrales y arcotechos de 10.
“Mi apuesta mayor va a ser nuestra niñez porque son el futuro de la generación de un Querétaro”, agregó.
Finalmente, a los jóvenes estudiantes del nivel medio y superior, de acuerdo con Domínguez Servién, se les otorgarán más de 100 mil becas económicas al año, para que puedan ayudarse a pagar sus estudios.
Este jueves, Francisco Domínguez desayunó, junto a Marcos Aguilar Vega, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, con directores, rectores y diversos miembros del sector educativo en la entidad.