Secuestradores de empresario queretano alcanzarían hasta 50 años de cárcel
Al ser un delito grave, los detenidos tendrán que enfrentar el proceso tras las rejas y aportar pruebas para su inocencia
Hasta 50 años de prisión podrían alcanzar los cuatro secuestradores detenidos, a quienes se les dictó formal prisión por haber privado de la libertad de un empresario queretano; informó Carlos Manuel Septién Olivares, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Los hechos ocurrieron en Santa Rosa Jáuregui, donde el empresario fue privado de su libertad, y estas cuatro personas de nombres Juan Carlos, Daniel, Miguel Ángel y Genaro fueron detenidas en el estado de Guanajuato, días más tarde.
“Este delito, de ser procedente, la penalidad tendría una sanción de 50 años aproximadamente conforme al artículo 150 del Código Penal del estado de Querétaro; en este caso por el secuestro de una persona originaria o vecina de Santa Rosa Jáuregui”, dijo.
Al ser un delito grave, los detenidos tendrán que enfrentar el proceso tras las rejas y aportar pruebas para su inocencia, ya que el secuestro no alcanza libertad bajo fianza para quien lo comete.
“Tendrían que enfrentar su procedimiento formal en prisión, no tienen derecho a libertad bajo fianza, ellos desde luego, en uso de su derecho tendrán la oportunidad de defenderse e impugnar esa resolución por el juicio de amparo o un juicio de apelación”, precisó.
Junto a estas personas, un menor de 15 años fue detenido y enfrenta un proceso ante las instancias correspondientes.
“Se ve involucrada una persona menor de edad, cuya situación jurídica todavía queda en manos de la procuraduría general de justicia, a través de la agencia especializada para adolescentes”, agregó.
El empresario fue rescatado sano y salvo, con la intervención de los grupos especiales de la procuraduría general de justicia.