×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Loyola aspira a ganar por más de 5 puntos

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2015

Dijo que hará historia al romper varios paradigmas políticos que se han dado a lo largo de la historia.

 Loyola aspira a ganar por más de 5 puntos

Roberto Loyola Vera, candidato del PRI a la gubernatura del estado, confía en que el próximo domingo 7 de junio, vencerá a su más cercano contendiente por una diferencia superior a los cinco puntos porcentuales, lo cual, le permitiría repetir la hazaña de hace casi 24 años.

Entrevistado al término del foro de candidatos a la gubernatura estatal, celebrado en la Universidad EBC del municipio de Corregidora, refirió que desde 1991 ningún político gana la elección a gobernador con una diferencia de dos dígitos como lo hizo en aquel entonces Enrique Burgos.

Loyola Vera señaló que si consuma su triunfo por más de cinco puntos, significaría regresar a los estándares de hace 24 años, por lo aseguró que seguirá trabajando lo que resta de la campaña para seguir ganándose la confianza de los ciudadanos y salir ganador en la jornada electoral.

“La aspiración es por supuesto romper el paradigma de los últimos 24 años, el último que ganó por dos dígitos fue Enrique Burgos en 1991, sería extraordinario ganar por dos dígitos, pero ya superar el cinco por ciento significa regresar a los estándares de 1991”, reviró.

De igual forma, exaltó que de llegar a ganar la gubernatura, sería la segunda vez en la historia del estado de Querétaro, que un alcalde de la capital logra ser gobernador del estado, tal como lo hizo en su momento Antonio Calzada, a quien aspira emular en unos cuantos días.

El candidato tricolor subrayó que otro gran paradigma que rompería el domingo 7 de junio de 2015, en caso de ser electo, es que se convertiría en el primer político que siendo en algún momento secretario de Gobierno, ahora pasaría a ocupar el cargo de mandatario estatal.

Cabe mencionar que en este foro participaron los cuatro candidatos a la gubernatura del estado, quienes sin denostaciones, ataques ni descalificaciones, se dedicaron a hablar sobre sus propuestas en los temas de economía, seguridad, educación y movilidad, durante más de una hora.


Otras notas



De nuestra red editorial