Más de 500 casas de campaña afuera del estadio Corregidora para boletos Gallos Blancos-Santos
La venta de boletos comienza este miércoles; los aficionados comenzaron a llegar desde el lunes
Al menos 500 casas de campaña se han instalado en los alrededores del estadio Corregidora, para que miles de aficionados al fútbol puedan pernoctar de una a tres noches en las inmediaciones, hasta conseguir un boleto que les permita asistir el próximo domingo a la gran final del fútbol mexicano entre Querétaro y Santos.
La mayoría de los aficionados que están instalados en el circuito del estadio, reservando un lugar en la fila, llegaron desde la tarde-noche del lunes y se mantendrán hasta este miércoles o jueves, cuando las taquillas abran al público, siendo que cada aficionado tendrá derecho a comprar hasta dos pases de acceso.
Los aficionados queretanos han aguantado noches lluviosas y mañanas calurosas a la intemperie, para lo cual, se han cargado sus colchonetas, cobijas, almohadas y ropa de descanso, así como comida casera, garrafas de agua y refrescos, aunque también hay quienes optan por comprar su orden de tacos o tamales que están por la zona.
Jorge Vega, aficionado de los Gallos Blancos de Querétaro, es uno de los primeros en la fila y, nos compartió, que para lograrlo tuvo que llegar desde las 9:00 de la noche de este lunes, así como coordinarse con su familia y en el trabajo para poder quedarse a pernoctar, pues siente que por un par de boletos vale la pena.
“Yo creo que si, cuando uno tiene la pasión por algo, yo creo que vale la pena, por ejemplo, cuando alguien tiene la pasión por ser reportero, por ejemplo y estar aquí bajo el sol y demás, yo creo que es eso (…) precisamente eso, la primera final en Querétaro, por eso estamos aquí”, afirmó.
Jesús Jiménez García, en cambio, es uno de los aficionados que están casi al último de la fila, a pesar de que llegó alrededor de las 10:00 de la noche del lunes con su casa de campaña y en compañía de su amigo, consiente de que tendrán que esperar hasta el jueves por la mañana, siendo que no tienen bono, que son a quienes darán preferencia.
“Yo creo que si vale la pena, porque después de tantos años estando en el descenso, estando todos por el ya merito, pues yo creo que esta oportunidad sólo se vive una vez y aunque ganemos o perdamos no importa, para nosotros este día es una gran fiesta y un gran carnaval la neta”.
La venta de boletos comenzará este miércoles a las 10:00 horas en las taquillas del estadio, únicamente para quienes tengan Bono Gallo, y el jueves continuará la venta para quienes demuestren ser aficionados de verdad, pues sólo se les venderá a quienes acrediten que fueron al menos a tres partidos del equipo plumífero, durante la temporada.
En ambos casos, sólo se venderán dos boletos por persona; los precios son los siguientes:
General: 250 pesos
Cabecera Norte: 250 pesos
Cabecera Sur: 250 pesos
Porra Visitante: 280 pesos
Especial Oriente: 280 pesos
Zona Azul: 330 pesos
Plateas: 400 pesos