×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Facultades de Informática y Enfermería presentan impugnaciones por elecciones en la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 25/05/2015

El 1 de junio se dará a conocer el nombre de los ganadores de la elección

 Facultades de Informática y Enfermería presentan impugnaciones por elecciones en la UAQ

Hasta el momento únicamente las facultades de Informática y Enfermería han presentado impugnaciones del proceso electoral ante la Comisión Especial del Consejo Universitario, informó Irineo Torres Pacheco, secretario académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En entrevista, refirió que el motivo de las impugnaciones fue porque las boletas estaban foliadas, impugnaciones que previamente se presentaron ante el Consejo Académico de cada una de las facultades. 

Añadió que aun están en tiempo de presentar impugnaciones ante dicha comisión especial las facultades de Bellas Artes y Derecho cuyos motivos dijo desconocer.

El secretario académico de la UAQ indicó que será hasta el próximo 1 de junio cuando, de manera formal, se dé a conocer quién ganó la elección, por lo que se tiene esta semana para resolver las impugnaciones.

El plazo venció el sábado a las 12 pm para impugnar en consejos académicos, si se estiman conflictos de intereses se puede impugnar en comisión especial, la cual en 48 horas debe tener listo el dictamen y será el consejo universitario quien determine la reposición o no del proceso electoral, o una sanción“, dijo.

Finalmente, detalló que aunque de momento lo se tienen las cifras exactas de participación de la comunidad universitaria, se estima que en las facultades donde hubo al menos dos candidatos a ocupar la dirección la participación fue de alrededor del 70 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial