Lluvias dejan baches y grietas en calles de Querétaro y Corregidora
Han caído lluvias de moderadas a fuertes en las últimas tres semanas
En las últimas tres semanas han caído precipitaciones de moderadas a fuertes en la zona metropolitana de Querétaro, lo que ha generado encharcamientos importantes en vialidades primarias y secundarias, así como en algunas colonias que históricamente sufren por estos fenómenos climatológicos.
Además de encharcamientos e inundaciones, otra problemática que dejan las lluvias son los baches y coladeras sumidas, que terminan siendo un martirio para los automovilistas que circulan en las avenidas que conectan con las principales arterias vehiculares.
En un recorrido Códice Informativo constató que avenidas primarias como avenida 5 de Febrero, Bernardo Quintana, Constituyentes, Zaragoza y Libramiento Sur, lucen en condiciones aceptables para la circulación vehicular.
No obstante, algunas de las consideradas vialidades secundarias tienen varias grietas en el pavimento, baches de gran tamaño y agujeros que se ensanchan con el tiempo, debido a que suelen ser sellados o pavimentados con material de mala calidad.
Los baches de gran tamaño son un peligro para los conductores, pues por su profundidad pueden llegar a ocasionar la ponchadura de una llanta o un accidente de tránsito, considerando que durante la noche son escasamente visibles para la vista humana.
En las vialidades secundarias donde se localizaron una gran cantidad de agujeros o coladeras sumidas fueron Boulevard de Las Américas, Camino Real, Avenida Cuatro de Lomas de Casablanca, Avenida Universidad, Pasteur sur, Avenida Cimatario y avenida Amsterdam.
Las anteriores calles y avenidas corresponden a los municipios de Querétaro y Corregidora, zonas en las que los ciudadanos tienen que esquivar en su automóvil cada uno de los baches, así como lidiar con la indiferencia de las autoridades, pues no atienden este tipo de situaciones o tardan mucho en hacerlo.


