×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ronaldinho, factor para que Gallos esté en Liguilla

Por Staff Códice Informativo - 20/05/2015

El brasileño busca ser la tercera figura internacional que llega a México en levantar el trofeo de Liga

 Ronaldinho, factor para que Gallos esté en Liguilla

 

 

Ronaldinho apareció cuando los Gallos más lo necesitaron. El brasileño despertó en las últimas jornadas para guiar a los emplumados hasta las Semifinales del torneo.
El astro brasileño se encuentra en su mejor momento desde que llegó al futbol mexicano para el Apertura 2014. El sudamericano busca ser la tercera figura internacional en coronarse en nuestro país, luego de que lo lograra el argentino Claudio López y el chileno Iván Zamorano con América.
Ambos jugadores sudamericanos llegaron a las Águilas en diferentes épocas pero ambos siendo considerados grandes estrellas. Zamora, arribó al cuadro azulcrema en el 2001 y no tardó mucho en llevar al plantel de Coapa a la Final del futbol mexicano, la cual ganaron al derrotar a los Rayos de Necaxa en el 2002.
Por su parte, López, militó en el conjunto amarillo a partir del 2004 y en el Clausura 2005 se proclamó Campeón con América. Tanto el “Piojo” como Zamorano se consolidaron como figuras de las Águilas.
Ronaldinho fue fuertemente criticado por los aficionados de Querétaro por su poco compromiso con el equipo pero en las últimas partidos, Dinho ha mostrado estar comprometido en conseguir cosas importantes con Querétaro y de esa manera cambiar la historia de las grandes estrellas que han llegado al balompié azteca, pero no han conseguir levantar el título.
Por ejemplo, Emilio Butragueño, ex reconocido jugador español que brilló con la escuadra de Real Madrid y que es un toda una leyenda de la institución ibérica, decidió pasar sus últimos años de carrera con la plantilla de Celaya. A los 32 años de edad arribó al balompié azteca y no tardo mucho para demostrar su enorme calidad sobre el terreno de juego e incluso llevó a la escuadra a disputar una Final ante los Rayos de Necaxa, pero desafortunadamente para el equipo y el “Buitre” no lograron levantar la Copa.
Cabe destacar que Michel González, ex Real Madrid, también jugó con Celaya pero al igual que Emilio no logró conseguir un solo título. Otra de las transferencias más sonadas que han llegado al futbol mexicano fue la incorporación de Josep Guardiola, actual técnico de Bayern Munich, a los Dorados de Sinaloa.
El ex mediocampista de Barcelona y de la Selección de España llegó a nuestro futbol en el 2006 y solo disputó un torneo con la plantilla de Culiacán, sin embargo, el actual estratega se ganó el cariño de la afición pese a no haber realizado cosas importantes con el equipo.
Por su parte, Pumas, en 1997 realizó una de las contrataciones más importantes del futbol mexicano al fichar a Bernd Schuster, ex jugador de equipos como Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, considerados como los clubes más importantes de España, sin embargo, el alemán se retiró antes de acabar la temporada y tampoco logró conseguir un título en tierras aztecas.
El reconocido delantero brasileño, Bebeto, ganador de la Copa de Mundo en Estados Unidos 1994, es otra de las grandes estrellas que han jugado en nuestro país, sin embargo, Bebeto, para muchos aficionados es una de las peores transferencias en la historia del balompié azteca.
Otro caso es el del reconocido ex guardameta colombiano, René Higuita, quien jugó un año con la escuadra de los Tiburones Rojos de Veracruz. El paso del arquero cafetalero en el futbol azteca no fue brillante y al igual que el resto de las estrellas que han llegado a nuestro país no logró conseguir el título.
Roque Santa Cruz, actual delantero de la Máquina de Cruz Azul, podría ingresar a esa lista de estrellas que no consiguen levantar el título del balompié mexicano aunque el paraguayo aun seguirá jugando con la plantilla celeste por lo que también pudiera cambiar la historia.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial