Suspenden Clásico por agresión a River
Clásico argentino en Libertadores se suspendió luego de que hinchas de Boca arrojaron gas pimienta a jugadores de River.
El superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate fue suspendido el jueves antes de comenzar el segundo tiempo, con el resultado 0-0, por los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2015, a raíz de una agresión de hinchas con gas pimienta contra jugadores de los Millonarios.
La decisión de las autoridades demoró más de una hora, con varios futbolistas lesionados en el rostro y en el cuerpo con gas pimienta u otro elemento irritante aún no identificado.
La Conmebol decidirá si se juegan los 45 minutos que faltan o se da por perdido el partido a Boca.
River había ganado el partido de ida 1-0 en el Monumental. El partido de Vuelta se disputaba en el estadio La Bombonera con 60 mil espectadores enardecidos alentando a los boquenses.
Los jugadores millonarios fueron atacados en el momento en que salían a jugar el segundo tiempo, por el inflable que conduce al campo. El ganador se medirá con Cruzeiro de Brasil en Cuartos de Final.
Durante la pausa, un drone sobrevoló la cancha de La Bombonera con una cartulina blanca y una “B” enorme en color rojo, recordando el descenso de los Millonarios.
Médicos de la Conmebol revisaron a los jugadores de River y determinaron la suspensión del encuentro.
“Es vergonzoso y lamentable, hace una hora y media que estamos esperando la decisión, es lamentable”, dijo Marcelo Gallardo, DT de River Plate.
Después de la suspensión, los futbolistas de River tuvieron que esperar hasta después de la medianoche para poder salir del campo de juego, en medio de una lluvia de proyectiles (botellas y piedras) desde las tribunas, mientras la mayoría de espectadores se desconcentraba desilusionada e impotente.