Gobierno pagará 20 mdp por agua de escuelas públicas: Calzada
El gasto es de 20 millones de pesos al año
El gobierno de Querétaro se comprometió este viernes a absorber las cuotas escolares particularmente de agua en todas las escuelas públicas de educación básica a partir del ciclo escolar 2012-2013.
El anuncio lo hizo el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, quién compartió es un gasto que representa un monto cercano a los 20 millones de pesos.
Manifestó que esto será posible debido al ahorro que han logrado en otras áreas donde inclusive han disminuido el número de personal, obedeciendo a la política de austeridad que ha impulsado en su administración.
“En todas las escuelas públicas de educación básica de nuestra entidad los padres de familia, los papás, las mamás, se reúnen, se ponen de acuerdo para pagar el agua que se consume en las escuelas, a partir del próximo ciclo escolar esa será tarea de nosotros, nosotros vamos a cubrir ese compromiso”, aseguró.
Al clausurar oficialmente el ciclo escolar 2011-2012 en una escuela pública de la entidad, Calzada Rovirosa aprovechó para anunciar que a partir del siguiente ciclo escolar comenzarán a operar siete unidades más de transporte escolar en tres municipios adicionales a los seis donde actualmente ya se opera.
Los municipios que se incluyen al programa de transporte escolar serán Amealco, Huimilpan y Tolimán.
Actualmente son beneficiados los municipios serranos con 100 unidades de transporte escolar; sin embargo, se pretende ampliar el programa a comunidades y localidades alejadas de las escuelas para que no sea un motivo de deserción escolar.
“Estamos cubriendo a la fecha seis municipios con transporte escolar: Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Peñamiller y San Joaquín. Y estamos comprando unidades nuevas para cubrir las necesidades de las comunidades mas alejadas de tres municipios: Amealco, Huimilpan y Tolimán”, precisó.
Finalmente, Calzada Rovirosa garantizó que este año continuarán con el programa de útiles escolares, en el cual invertirán un monto de 40 millones de pesos aproximadamente, paquetes que serán repartidos en toda la entidad, así como el otorgamiento de 150 mil becas en las se invertirán 50 millones de pesos.