Jesús Corona marca doblete en la Eredivisie
Con dos golazos, el Tecatito ayuda al Twente a llevarse la victoria 3-0 sobre el Dordrecht, mientras el PSV de Andrés Guardado, ya campeón de Holanda, suma otro triunfo
Jesús Corona firmó una gran actuación en victoria del Twente. Fue protagonista en la goleada 3-0 del Twente contra el Dordrecht de la Jornada 33 de la Eredivisie.
El atacante mexicano saltó como titular en la cancha del De Grolsch Veste y abrió el marcador al 57′ a pase de Ziyech, quien volvió a asistir al exjugador de Monterrey al minuto 87′ para que éste marcara el tercero de la tarde y el segundo en su cuenta personal ante el equipo que marcha como sotanero de la tabla.
Antes, el defensa Bjelland había puesto el marcador 2-0 para los ‘Tukkers’ en lo que fue el penúltimo duelo de la Liga holandesa, la cual se adjudicó el PSV desde hace algunas semanas.
Su primer gol del partido al minuto 56, tras recibir un servicio a profundidad de Hakim Ziyech, Corona se quitó la marca y definió de manera excepcional para definir solo frente al portero.
Nuevamente Corona, quien lleva nueve tantos en la liga holandesa, apareció a servicio de Ziyech para definir por encima ante la salida del arquero.
Con su gran actuación, el Tecatito llega a nueve tantos en la actual campaña de la Liga holandesa -once anotaciones en todas las competiciones- y es la primera vez que marca doblete en el campeonato local; en Copa, el mexicano ya había marcado de a dos ante el De Graafschap.
Corona, quien vive su segunda campaña en Europa, vive con el Twente su mejor momento, aumentando su registro como el mejor goleador azteca en las principales Ligas europeas, y es junto con Carlos Vela y Chicharito Hernández los jugadores mexicanos más productivos -en cuanto a goles- en la presente campaña en el futbol del Viejo Continente.
Con la victoria, el conjunto que dirige el holandés Schreuder tiene 40 unidades y marcha en el sitio 10 luego de 33 duelos disputados. Mientras que el Dordrecht se queda en el último puesto con 17 puntos. La próxima semana, el Twente se mide al Heerenveen para cerrar su participación en la Eredivisie.
Muy lejos de los 85 del PSV Eindhoven, que ganó 2-0 al Heracles Almelo.
Andrés Guardado jugó todo el encuentro con el PSV, con el que anotó un tanto Memphis Depay, quien dejará al club para enrolarse al Manchester United.