Pancho Domínguez y Marcos Aguilar recorren 10 kilómetros en bicicleta en “rodada azul”
Más de mil personas los acompañaron en las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad
Francisco Domínguez y Marcos Aguilar, candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado y presidencia municipal de Querétaro, respectivamente, encabezaron la “rodada azul” en el primer cuadro de la ciudad con alrededor de tres mil ciclistas.
En caravana y con las debidas precauciones, recorrieron con gran entusiasmo calles como Zaragoza, Ezequiel Montes, Tecnológico, Constituyentes, Universidad, Hidalgo y Pasteur, como parte de los eventos que agendaron en el día 36 de campaña.
En este recorrido participaron niños, mujeres, hombres y familias completas, que desde las 9:00 de la mañana se dispusieron a ponerse el casco, coderas, rodilleras y montar su bicicleta para compartir este recorrido con los candidatos blanquiazules.
A las 11:00 de la mañana culminaron el recorrido, que se calcula fue de casi 10 kilómetros, mismo que lograron aguantar quienes asistieron, considerando que el clima estuvo de su lado, pues esporádicamente se sentían corrientes de aire y el cielo lució nublado permanentemente.
Los candidatos experimentaron las difíciles pruebas que tienen que superar quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte en el primer cuadro de la ciudad, pues durante su recorrido se toparon con automovilistas y operadores del transporte público con evidente falta de cultura vial.
Y es que hubo conductores que dejaron ver su poca paciencia y falta de tolerancia contra los ciclistas, al no disminuir su velocidad cuando pasaban a un costado de la caravana, e incluso, se resistían a detenerse para que pasarán los cientos de personas en bicicleta.
El recorrido término donde comenzó, en el estacionamiento del Centro Cultural Manuel Gómez Morin, donde finalmente tomaron un respiro los candidatos, quienes lucían ropa deportiva y ligera, como difícilmente habían sido vistos antes en un evento público.