“Nuestras encuestas ponen a Pancho Domínguez arriba por seis puntos”: Ricardo Anaya
El líder de la bancada blanquiazul en la Cámara de Diputados federal Insiste en que el candidato de su partido va ganando la contienda
Francisco Domínguez Servién, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de Querétaro, va arriba por seis puntos, afirmó Ricardo Anaya Cortés, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura federal.
El queretano advirtió que de manera externa, Ipsos-Bimsa realiza estudios de opinión para el blanquiazul, y además, internamente el PAN realiza sus propios estudios, cada tres días, variando la muestra en cada uno de ellos, y en ellos la tendencia muestra seis puntos arriba a Pancho Domínguez.
“En nuestras encuestas internas él sigue manteniendo la ventaja us en efectiva de aproximadamente seis puntos, confiamos en el triunfo el próximo 7 de junio”, afirmó.
Cuestionado sobre la encuesta de Consulta Mitofsky, patrocinada por el PRI y que le da a Roberto Loyola una ventaja de siete puntos, Anaya Cortés insistió en que los estudios del PAN muestran una realidad muy distinta, pero de cualquier forma afirmó respeta a todas las encuestadoras, y advirtió que en los próximos días vendrán muchos ataques por parte del PRI por la ventaja efectiva con la que cuenta Domínguez Servién.
“Sabemos que en los próximos días serán llenos de descalificaciones, guerra sucia y mentiras, porque el PRI está desesperado”, agregó.
Finalmente, cuestionado sobre la publicación que desde su cuenta de Facebook hiciera Claudia Fernández de Cevallos, hija de Diego Fernández de Cevallos, de que apoya a Roberto Loyola, Anaya Cortés afirmó que su partido respeta la libertad de todas las personas, pero aún así no tiene dudas de que el próximo gobernador será Francisco Domínguez.