Roberto Loyola descarta financiamiento público en su campaña
Luego de las acusaciones de Pancho Domínguez
Roberto Loyola Vera, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de Querétaro, negó categóricamente que su campaña este siendo financiado con recursos públicos, luego de que su contrario blanquiazul planteara la posibilidad de que el abanderado tricolor se está apoyando con dinero de gobierno del estado y municipal.
En entrevista, agregó que tampoco hay financiamiento privado en su campaña y, de ser así, es su partido el que se encarga de administrar y proveer los recursos que se ejecutan para sacar adelante el proyecto político que esta encabezando, mismo que tiene como prioridad al ciudadano.
El candidato tricolor apuntó que él personalmente se encarga de firmar los informes de gastos de campaña y esta plenamente enterado de cómo se manejan los recursos en la misma, sin embargo, no supo responder a cuánto asciende la cifra que han ejercido en su campaña a 35 días de haber arrancado.
De igual forma, refirió que está consciente de que el tope máximo de campaña para los candidatos a la gubernatura del estado es de 53 millones de pesos, sin embargo, espera gastar al menos 20 millones menos de esa cantidad, siendo que se han dedicado a privilegiar la cercanía con la gente.
“Hay muy buena pregunta, no tengo el corte al día, a ver, el tope de campaña son 53 millones y nosotros estamos retados a hacer una campaña por lo menos 20 millones por abajo, estamos tratando de sacar las cosas con 30 o 33 millones de pesos que es lo que nos ha autorizado el Comité Ejecutivo Nacional (…) por supuesto, de manera categórica, todo lo que hacemos, todo lo que abona al proceso político está en el marco de la ley”.
Finalmente, restó importancia a los cuestionamientos de Domínguez Servién en cuanto al origen que tiene el dinero que está ocupando para su campaña, pues indicó que lo único que le preocupa y ocupa es lo que la gente solicita, necesita, propone o cuestiona.