Marcos Aguilar asegura que no pactaría con delincuentes en caso de ser alcalde de Querétaro
El candidato hizo un llamado a las autoridades locales para que garanticen que no existe el crimen organizado en Querétaro
Marcos Aguilar Vega, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, aseguró que en caso de ganar la elección el próximo 7 de junio no pactaría con la delincuencia, la cual atacará desde el primer día de administración.
Lo anterior, cuestionado respecto a la posible presencia de Nemesio Oseguera alías ‘El Mencho’, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, en el estado de Querétaro.
“Bajo ninguna circunstancia pactaremos con algún delincuente, esa no es política de Marcos Aguilar, si el delincuente está frente a nosotros lo vamos a combatir para terminar con ellos”, apuntó.
En este sentido, el candidato hizo un llamado a las autoridades locales para que garanticen que este tipo de delincuentes no se instalen en Querétaro, lo cual dijo, sería preocupante.
“Ocupa y me preocupa como ciudadano saber que en Querétaro puedan estar asentados líderes de cárteles o narcomenudistas, o personas que se dediquen a esta actividad que está contaminando negativamente a nuestros jóvenes”, apuntó.
Aguilar Vega recordó que el rubro de seguridad es el que más demandas ha tenido, durante sus reuniones y recorridos con diferentes sectores sociales de la capital.