Aspirantes a candidatos independientes denuncian a Pancho Domínguez ante la FEPADE
Casimiro Perusquía y Rolando Augusto Ruiz Hernández se volvieron a manifestar en contra del candidato del PAN
Casimiro Perusquía Prado, presidente de la agrupación política Conciencia Ciudadana y aspirante a candidato independiente a diputado local por el XV distrito, dio a conocer en rueda de prensa que presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra de Francisco Domínguez Servién, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de Querétaro.
Dicha denuncia tiene como número de investigación el AEDE/3/2015 por hechos posiblemente constitutivos de delito, tras la supuesta grabación en la que se escucha la voz del candidato panista.
Asimismo, Rolando Augusto Ruiz Hernández, aspirante a candidato independiente por la gubernatura del estado de Querétaro, exigió a la FEPADE que se le realicen al imputados las pruebas periciales de foniatría y polígrafo.
De la misma forma, dieron a conocer que se solicitó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que Francisco Domínguez suspenda sus actividades de campaña.
Señalaron que existe una clara diferencia entre los candidatos Francisco Domínguez y Roberto Loyola, pues consideran a este último una persona prudente y tolerante, contrario al candidato blanquiazul, que dijeron es “cínico”.
Respecto a la opinión que les merece el supuesto beneficio del candidato tricolor por el supuesto cambio de uso de suelo, manifestaron que eso lo aclarará Loyola Vera, aunque coincidieron en que éste no tiene nada que ocultar y se está usando información a medias para contrarrestar lo que se publica en contra de Domínguez Servién.
“Guerra sucia hacen quienes no hacen denuncias formales. Quien hace guerra sucia esta oculta porque lo tienen contenido de verdad, esto es una denuncia formal, no podemos descalificar de ninguna manera esto, eso es lo que solicitamos que haya justicia desde el punto de vista político y social”, concluyó Casimiro Perusquía.