Canacope y Canirac entregan pliego de propuestas a Roberto Loyola; le piden hacer leyes
Mejora regulatoria y fomento a las pequeñas empresas destacan en las propuestas
La Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) se reunieron este jueves con Roberto Loyola Vera y Manuel Pozo Cabrera, candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura y la presidencia municipal de Querétaro, respectivamente, y les entregaron un pliego petitorio.
Las cámaras empresariales hicieron llegar sus propuestas a los candidatos priistas para que estos las tomen en cuenta en caso de que se vean favorecidos por el voto popular; en su mayoría, las peticiones pasan por crear nuevas leyes, una facultad del Poder Legislativo y no del Poder Ejecutivo, al que aspira acceder Loyola Vera.
Las propuestas más importantes presentadas son:
1.- Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa
2.- Ley de Fomento al Comercio, Servicios y Turismo
3.- Ley que regula los Estacionamientos Públicos
4.- Ley de Espacios Libres de Humo
5.- La creación de un consejo estatal de comercio y servicios
6.- Que los organismos empresariales sean parte del Comité Evaluador de SOFEQ así como canalizar propuestas
Roberto Loyola expuso que buscará, en caso de resultar ganador, dirigir a un gobierno que haga alianza con los empresarios y que les permita de una manera más sencilla y expedita, contar con los permisos necesarios para operar en el marco de la ley.
El candidato priista aceptó que en el sector de la gastronomía, aunque existen una cantidad importante de empresarios representados y que trabajan en la formalidad, existen un número importante de personas que ofertan dichos servicios sin contar con toda la formalidad, y a ellos tiene que apoyarlos.
“También hay que reconocer que hay un segmento, obviamente no representado, que está fuera de norma. Tenemos que empujarlos para ayudarles, ver que ellos también están queriendo generar empleo, generar una alternativa para sacar a sus familias adelante, pero deben hacerlo dentro de la ley, dentro de las normas, cuidando los aspectos de Protección Civil y todo aquello que nos va a ayudar a construir un Querétaro de buen orden”, aseguró Loyola.
Finalmente, el candidato del tricolor afirmó que en el tema de la mejora regulatoria, es el gobierno el que tiene que dar el primer paso, y por ello ofrece un gobierno sin papeles, que mude sus plataformas al ámbito digital, todo a través de internet.