Niega Roberto Loyola verse beneficiado con cambios de uso de suelo cerca del AIQ
Para la construcción del Parque Industrial Aerotech
Roberto Loyola Vera, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de Querétaro, aseguró que no existió beneficio para su persona ni realizó alguna actividad como servidor público para cambiar el uso de suelo en una zona ecológica cercana al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), y con ello verse beneficiado; tal y como publicó el medio de circulación nacional La Jornada.
En entrevista, el candidato tricolor puntualizó que la información es inexacta y que en uno de los fideicomisos que se menciona participó, pero éste no tuvo actividad.
“Es falso, es un información inexacta, ahí hablas de dos fideicomisos; el fideicomiso en el que en 2007 en condición de empresario participé es un fideicomiso extinto, incluso si revisen el documento agotó su periodo, y nunca tuvo actividad”, indicó.
Respecto a un segundo fideicomiso que habría participado sobre ese terreno, Roberto Loyola reconoció que se trata de personas a las cuales conoce, pero se deslindó de toda actividad que pudiera ligarlo ha dicho proyecto.
“El otro fideicomiso que sí está operando, no tengo nada qué ver, corresponde a unos inversionistas en particular a quienes conozco, pero no tengo nada que ver”, aseguró.
Finalmente, el candidato aseguró el que en su trayecto como político jamás ha realizado alguna actividad ilícita o en beneficio personal.
Más tarde, a través de un comunicado de prensa, Roberto Loyola desmintió la información de La Jornada, que se reproduce de manera íntegra a continuación:
COMUNICADO DE PRENSA
Con relación a una nota periodística publicada en un medio de circulación nacional donde hacen mención al candidato Roberto Loyola Vera cabe precisar lo siguiente:
1.- No existe ningún beneficio hacia Roberto Loyola Vera y no existe vinculación como servidor público con respecto a la información que ahí se refiere.
2.- En ejercicio de sus derechos como particular, y desde el 2007, es parte de un fideicomiso constituido legalmente y con fines lícitos, siempre apegados al marco jurídico. Dicho fideicomiso no ha dado cumplimiento a sus fines, el candidato no ha tenido participación alguna en el comité técnico, órgano colegiado de decisión de dicho instrumento legal.
3.- En el fideicomiso de 2011 sobre el que hace énfasis la nota, Roberto Loyola Vera no tiene participación alguna y corresponde a inversionistas particulares.
4.- Sobre el cambio de uso de suelo que ahí se menciona, Roberto Loyola Vera no tiene injerencia alguna y corresponde a la autoridad municipal de dicha localidad precisar la información.
De manera puntual, el candidato a la Gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, rechaza y niega de manera categórica la información publicada.
Los ciudadanos merecen políticos honestos que sean congruentes entre su actuar y su decir.