Inician las semifinales rumbo a Berlín
Con la serie Juventus-Real Madrid se abren este martes los juegos de la antesala de la final de la Champions League
Con la final de Ámsterdam en el recuerdo y el tanto imborrable del montenegrino Pedja Mijatovic para la historia del Real Madrid, se presenta la reedición de la final de la Séptima, con ida en Turín el 5 de mayo y vuelta en el estadio Santiago Bernabéu el 13.
Después de superar las bajas de cuatro titulares en unos cuartos ante el Atlético de Madrid, el equipo del italiano Carlo Ancelotti encara las semifinales de la Champions League ante el Juventus.
El Real Madrid tendrá la oportunidad de decidir la eliminatoria jugando en su estadio y repetir el ambiente de noche mágica que consiguió ante el Atlético de Madrid. Ancelotti podrá recuperar al brasileño Marcelo, el galés Gareth Bale no así del francés Karim Benzema, quien estará en observación al igual que el motor del equipo, el croata Luka Modric.
En la misma situación se encuentra el líder del Juventus, el francés Paul Pogba, que apura sus opciones para llegar a uno de los encuentros tras caer lesionado de gravedad el 19 de marzo en su muslo derecho. Con el título de Liga en el bolsillo, con quince puntos de ventaja al Lazio, el técnico Massimiliano Allegri podrá realizar rotaciones y centrarse en las semifinales.
Será la vuelta al club en donde se formó Álvaro Morata. Su apuesta le ha salido bien, titular en ataque del Juventus junto al argentino Carlos Tévez y el nuevo delantero centro de la selección española.
El historial de enfrentamientos entre ambos clubes muestran máxima igualdad: ocho victorias del Real Madrid, un empate y siete triunfos del Juventus, que ha marcado dos tantos más que el conjunto español (18 por 16). En eliminatorias se han cruzado en cinco ocasiones, con dos triunfos madridistas (1961-62 y 1986-87) y tres italianos más recientes (1995-96, 2002-03 y 2004-05).
En la última serie entre estos dos equipos, el Real Madrid creía haber hecho lo más difícil en la Ida en casa, cuando ganó por 2-1 (goles del otro Ronaldo, el brasileño, y Roberto Carlos, frente a un tanto de David Trezeguet). Pero la Juventus se impuso en casa por 3-1 en la Vuelta (goles de Trezeguet, Alessandro del Piero y Pavel Nedved, frente a un tanto de Zinedine Zidane).