UdeG, en manos del Puebla
La salvación del equipo tapatío ya no depende de sí mismo, al caer en el Estadio Jalisco 2-1 frente al Veracruz, que retoma el liderato del Clausura 2015
La U de G cayó 2-1 contra Veracruz y su salvación ya no depende de sí mismo, pues necesita ganar a Cruz Azul y que Puebla caiga contra Santos.
Veracruz arrancó con buen ritmo un juego y tuvo las primeras insinuaciones de peligro; sin embargo, la UdeG niveló las acciones con sus veloces jugadores.
A los 15 minutos de acción los Leones Negros enviaron el primer aviso, pero el disparo paso por encima del travesaño.
Sólo cuatro minutos después Fidel Martínez encontró el primer tanto, pero fue invalidado por una falta previa.
La insistencia por parte de los locales se mantuvo y al 22′ un tremendo error de Melitón Hernández puso el marcador a su favor, pues el cancerbero metió en un portería el balón al intentar cortar un centro.
UdeG buscó marcar el segundo tanto para no sufrir en exceso el resto del juego, y al 38 Gonzáles fue derribado dentro del área, pero el árbitro no sancionó la pena máxima.
Para el complemento el juego vivió momentos de altas pulsaciones, en los que los futbolistas iban de un área a la otra en busca de una anotación, pero fueron los Tiburones los que la consiguieron al aprovechar una mala marca en tiro libre.
Un colosal silencio llegó al Estadio Jalisco al minuto 85, cuando Emmanuel García se quitó un par de defensores y con pierna derecha ‘fusiló’ al Gansito para poner el 2-1 definitivo.
Al final del cotejo UdeG aún tuvo la oportunidad de rescatar el punto en dos ocasiones, primero Vázquez no supo mandar al fondo del arco un balón que botó cerca de la línea de gol y al 94′ el travesaño se interpuso a la consecución del 2-2.