×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Le colocan la “Santa Cruz” a Pumas

Por Staff Códice Informativo - 03/05/2015

Con un gol de Roque, Cruz Azul festeja con triunfo el día de la Santa Cruz en Ciudad Universitaria, al superar a los felinos, que descienden al sitio 13 con pocas aspiraciones de Liguilla

 Le colocan la “Santa Cruz” a Pumas

 

 

A Cruz Azul le resultó el planteamiento defensivo que planteó en CU para regresar a zona de Liguilla, tras imponerse 1-0 a unos Pumas, que casi quedan eliminados.
Había tensión en Ciudad Universitaria, en el campo y en las gradas. El que perdiera, prácticamente se despediría del torneo.
Pumas siempre lo intentó más, pero Cruz Azul supo convertirlo. Fue la gran diferencia en un encuentro de pelea constante, escaso de emociones, pero con una Máquina que avanzó un tramo importante en búsqueda por la Fiesta Grande.
Los universitarios comenzaron el juego con muy buen ritmo e incluso estuvieron cerca de irse arriba en el marcador.
Pero José de Jesús Corona se encargó de mantener vivo a su equipo en los primeros 20 minutos al hacer un par de atajadas.
Primero fue a Matías Britos quien controló un balón por flanco izquierdo del área celeste y sacó disparo que buscaba anidarse en el fondo de las redes, pero Chuy estiro el brazo derecho para mandar el balón a saque de esquina.
El portero de La Máquina bajó la cortina, cerró todos los accesos y detuvo cuanto balón llegaba bajo los tres postes. Pumas lo intentó casi de todas las formas, pero no hubo manera. Jesús Corona salió en su día y cuando eso pasa difícilmente su meta es vencida. Cruz Azul agarró impulso gracias a su portero.
La presión de los universitarios continuó y un par de minutos después, el guardameta cementero volvió a tener una buena intervención para evitar un tanto de Ismael Sosa que remató de media vuelta.
Cruz Azul esperó y encontró el momento justo para lanzar su ataque y en una de las escasas incorporaciones de Gerardo Flores, llegó el gol de Roque Santa Cruz.
El paraguayo se encontró con su revancha tras el penal fallado la semana pasada ante Jaguares. Roque aprovechó que un centro desde el costado derecho pasó de largo, sin que Saldívar lo pudiera desviar, con lo que empujó el balón dentro del arco. Casi sin querer, La Máquina se adelantó en el marcador cuando menos lo merecía.
A partir de ese momento, los celestes tuvieron mínimas insinuaciones al frente y Pumas fue quien mantuvo el balón en sus pies, comenzó a mandar centro, pero la zaga celeste no tuvo mayores complicaciones para despejar los intentos universitarios.
Memo Vázquez mandó a su arsenal que tenía en el banquillo, pero aun así no fue suficiente. Cruz Azul construyó un muro para el segundo tiempo y no hubo manera de vencerlo. Las concesiones se habían terminado.
Corona lo agradeció tanto que dejó de ser el único que parecía dar la cara. Ya en el complemento aparecieron sus defensas, el medio campo trasladó un poco más el balón y en la delantera el trabajo ya estaba hecho.
El golpe anímico fue muy grande para un equipo decidido a ganar, pero que no se encontró más que con Corona y un contragolpe rival que sentenció la batalla.
La Máquina, ya en zona de clasificación con 25 unidades, salió bien librado de su visita a Ciudad Universitaria, en donde no pierde desde el Apertura 2010 y ahora ya presume cuatro triunfos y un empate.
Por su parte, Pumas vio rota su racha de cuatro victorias en fila en casa, perdió su tercer clásico del Clausura 2015 y, lo peor, quedó agonizante en la carrera por la Fiesta Grande.
Cruz Azul tiene mucha vida y ante Leones Negros intentará sentenciar su pase, mientras los universitarios están obligados a vencer a domicilio a Monterrey en la última jornada y esperar combinaciones.

 


Otras notas



De nuestra red editorial