Reconfirman auto de formal prisión a María de los Ángeles Pineda
Enfrentará proceso penal por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
El Juzgado Tecero Penal de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de Toluca, Estado de México, determinó que hay elementos para mantener presa a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez.
Por ello, enfrentará proceso penal por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
El pasado 27 de abril había sido revocado el auto de formal prisión en su contra por estos delitos, pero se mantenía presa por un segundo proceso, ahora está presa por ambos procesos.
Ello, tras haberse repuesto el proceso que ordenó un tribunal federal y luego de admitir pruebas que no habían sido consideradas por parte del fiscal.
Por ello, se consideró que si hay elementos para presumir los nexos entre Pineda Villa y el grupo criminal “Guerreros Unidos”.
María de los Ángeles Pineda Villa, está recluida en el Centro Federal Femenil Noroeste de Tepic, Nayarit; mientras que su esposo, el ex alcalde de Iguala, ingresó al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano en el Estado de México.