Injusto que Juan Pablo Rangel haya ido a prisión: Marcos Aguilar
El candidato blanquiazul a la presidencia municipal de Querétaro consideró que a Rangel Contreras se le “sembró” un arma para inculparlo
Como “injusticia”, calificó Marcos Aguilar Vega, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, el hecho que desde un inicio se haya sometido a proceso judicial a Juan Pablo Rangel Contreras, a quien, consideró, se le plantó un arma para inculparlo.
El panista se dijo contento por la libertad de su amigo Juan Pablo Rangel, y dejó claro que estuvo en la cárcel por la portación de un arma que le fue sembrada.
“La determinación del juez exhibe que Juan Pablo nunca estuvo en el Penal de Nayarit por escuchas ilegales o lavado de dinero, como se quiso difundir a través de algunos medios” , afirmó.
Marcos Aguilar Vega subrayó que siempre ha estado cercano a la familia de Juan Pablo Rangel, ya que los conoce desde hace tiempo, y ha tenido una relación estrecha con ellos desde que inició el proceso judicial.
“Con su familia, siempre he estado cerca de ellos, son gente que son mis amigos, son gente buena, gente que hemos tenido siempre el contacto, la vinculación y la cercanía, y estar con ellos en estos momentos tan difíciles”, agregó.
El candidato aseguró que la determinación del juez exhibe “una guerra sucia de infamias y mentiras”, por lo que pidió que nunca más en Querétaro se permita que hechos de esas características atenten contra la dignidad y la vida de las personas por pensar diferente, como sucedía en los gobiernos de los años 70´s.
“Hoy la historia es la de Juan Pablo, pero Juan Pablo puede ser cualquiera, ustedes, los que me ven, nos leen y nos escuchan. Cualquier ciudadano puede ser Juan Pablo y pasar injustamente cinco meses en un penal por un delito que no ameritaba estar ahí”.
Finalmente, Aguilar Vega pidió respeto para todas las familias de Querétaro, así como para cada adversario político.