×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vuela al Mundial

Por Staff Códice Informativo - 29/04/2015

América, con una goleada de visitante por 4-2 (5-3, global) sobre el Impact de Montreal, conquista la Concachampions y el pase a su segundo Mundial de Clubes en Japón

 Vuela al Mundial

 

 

México mantiene el dominio en la Concacaf a nivel de clubes. América goleó de visitante 4-2 al Impact de Montreal para conquistar la Concacaf Liga de Campeones 2015 y así acceder al Mundial de Clubes que se realizará a fin de año en Japón.
Fueron suficientes 45 minutos de buen futbol para que América superara con creces a un equipo que se dedicó más a hablar que a jugar.
Darío Benedetto se convirtió en el héroe del América en las finales del torneo de la zona, tras conseguir un triplete en la final de vuelta ante el equipo canadiense y contra el Herediano, el atacante de los de Coapa anotó cuatro goles en las semifinales.
El cuadro de Gustavo Matosas vivió un primer tiempo para el olvido, ya que al minuto 8, Andrés Romero exhibió a la defensa azulcrema para abrir el marcador.
Los locales, cobijados por su afición con un increíble mosaico, tuvieron un mejor arranque de partido y le jugaron al tú por tú a unas Águilas que, si bien dieron el primer aviso, no se mostraron tan arrolladoras.
América entró a la impresionante cancha del Estadio Olímpico de Montreal sorprendido, apagado y en lapsos hasta nervioso del espectacular marco. Tan grande fue que a los siete minutos bastó un leve esfuerzo de Piatti para quitarse a Samudio y Ventura, meterse al área, fintar a Sambueza y luego ceder a Romero, quien se deshizo de Pablo Aguilar para empujar el esférico. Golazo.
La respuesta de América llegó rápido, pero aún con el pánico escénico. Aguilar recentó una pelota para la llegada plena de Benedetto a segundo poste, quien sobre la línea de gol, remató de pésima forma para tener una falla terrible que quedará como mera anécdota.
Aunque por momentos no tenía el esférico, la escuadra canadiense era peligrosa cada que armaba un contragolpe.
Para la segunda parte, llegó la gran noche de Benedetto, quien firmó goles al 49′, 65′ y 81′; el equipo mexicano equilibró las acciones y la diferencia entre la calidad de ambos planteles quedó en evidencia con la anotación del empate: Darío remató de media tijera en el área frente a un portero que atajó mal el balón y no pudo evitar la igualdad.
Al 64′ llegó la voltereta, Darwin Quintero ganó el esférico y le sirvió a Oribe Peralta, quien de cabeza definió el 2-1, para silenciar al Olímpico de Montreal, donde se vivió un gran ambiente con un lleno.
Un minuto después llegó el segundo gol del Pipa Benedetto, tercero azulcrema, cuando alcanzó a rematar un centro al área empujando el balón a las redes en el Olímpico de Montreal.
Como parte de su firma de la gran noche, Benedetto recortó y de pierna izquierda marcó un golazo, y aunque el Impact acortó con la anotación de McInerney al 88′, para que las Águilas aseguren al Mundial de Clubes.
La hegemonía del futbol mexicano en la región seguirá intacta un año más e incluso el autoritario triunfo azulcrema da para pensar que en el futuro inmediato no cambiará y que las demás Ligas de la Concacaf deberán mantenerse un paso atrás.

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial