Candidatos a gobernador se manifiestan confiados y tranquilos tras debate
Candidatos de Morena, PRI, PRD y PAN manifestaron que la ciudadanía tendrá la última palabra.
Una vez que concluyó el debate entre los cuatro candidatos a la gubernatura del estado de Querétaro, todos ellos coincidieron en que la ciudadanía quien debe juzgar y calificar lo que hicieron para elegir a un ganador en este ejercicio democrático e imparcial.
Sin excepción, los cuatro aspirantes salieron de las instalaciones de la Fecapeq confiados y tranquilos, pues cada uno aseguró haber hecho lo que tenía en mente para un debate con estas características, sabiendo que sería un foro de discusión, descalificación, propuesta y debate de ideas.
Francisco Domínguez, candidato del PAN, refirió que la gente es el mejor juez en este tipo de encuentros y el ganador por tener en el mismo foro a todos los candidatos.
“Los ganadores son los ciudadanos que tienen oportunidad de este tipo de actos democráticos y ustedes los medios de comunicación porque es un foro reducido, darán a conocer como se realizo de forma pulcra este debate”, explicó el blanquiazul.
Alfonso Camacho, candidato del PRD, aclaró que su consigna no era cuestionar o incomodar de manera específica a su contrario blanquiazul, sino exponer sus propias ideas.
“Yo no creo que haya sido pegarle más a uno, uno respondió en el tema de las grandes reformas que este país tiene y planteando su desacuerdo con las reformas fiscales, nosotros estamos en el desacuerdo en el tema de las reformas energéticas y hay que exponerlo (…) cada quien ve lo que quiere ver”, insistió Camacho.
Roberto Loyola, candidato del PRI, destacó que a lo largo de su vida política se venía preparando para este día, por lo que se sintió bien de haber planteado sus propuestas.
“Los que nos dedicamos a esto nos hemos preparado toda la vida, vas acumulando información, vas entendiendo y desarrollando tu propia filosofía y propia propuesta política y por supuesto tu propia propuesta de gobierno”, subrayó el priísta.
Celia Maya, candidata de Morena, dejo la calificación a los medios de comunicación, aunque aseveró que se sintió triunfadora, gracias a que no se entretuvo en señalamientos.
“Hubo candidatos que se dedicaron a hacer señalamientos, pero bueno, tampoco debe de preocuparnos, es propio de este tipo de ejercicios porque alguna vez alguna descalificación y le han dado mucho juego a lo de la tal declaración, eso sirvió para que se entretuvieran un ratito (…) uno siempre siente que lo hizo muy bien, para eso viene uno, para hacerlo bien y Morena va ser ganadora no nada más del debate sino de la gubernatura del estado”, aseveró la magistrada con licencia.