Padres de familia de la escuela Emiliano Zapata denuncian mal manejo de sus recursos
El anterior Comité de Padres de Familia no ha explicado el destino de 26 mil pesos, por lo que piden ayuda de USEBEQ
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad de Tierra Blanca, municipio de El Marqués, piden la intervención la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) para resolver el problema que dejó el anterior Comité de Padres de Familia, y es que la actual presidente de este comité denunció que se quedaron sin recursos para hacer la compra de material o modificaciones a la institución educativa.
Ricarda Sándia, presidente del Comité de Padres de Familia de la escuela, manifestó que los padres de familia están molestos dado que no les han presentado documentos originales de gastos por alrededor de 26 mil pesos; incluso dijo se acudió con algunas de las personas a las que se les pagó por un servicio el cual fue negado.
Este recurso, dijo, se requiere para la compra, por ejemplo de agua potable, jabón, el cambio de chapas y material para los maestros que aún no pueden conseguir.
La madre de familia señaló que los padres quieren saber en qué, por qué y cómo se gastó el dinero, y es que señaló que actualmente es difícil hacer el pago de la cuota de padres de familia, factor donde radica su molestia.
“Al menos a mí sí me da coraje que haga burla de las mamás, porque la señora es prepotente, se burla de las personas, las humilla, ofende y no se me hace justo, con cuánto sacrificio las mamás hacen su cooperación para que se haga mal uso de ella, sí me gustaría que se haga justicia”, indicó.
Ricarda Sándia refirió que este caso ya es del conocimiento de la USEBEQ, donde le manifestaron que habrá que esperar un poco más, y será más adelante cuando se determine si procede o no una denuncia penal en contra de quien se desempeñaba como presidenta del Comité.
El pasado lunes los padres de familia se manifestaron y cerraron la escuela, de no tener respuesta pronta y positiva de la autoridad educativa se volverán a manifestar.