Crónica de un baile blanquiazul en Querétaro
Francisco Domínguez, candidato del PAN al gobierno de Querétaro, realizó campaña en pleno Centro Histórico y, literalmente, bailó con la gente.
El Centro Histórico de Querétaro, que hasta hace unas semanas parecía territorio tricolor, esta tarde-noche se pintó de blanco y azul con la presencia de Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN a la gubernatura del estado.
Con más de una hora de retraso, el candidato panista comenzó su breve recorrido de campaña sobre la calle Corregidora, de Hidalgo a Madero, haciendo largas pausas en el jardín Zenea, en donde lo detuvieron varias familias para saludarlo y escucharlo.
Cerca de 200 jóvenes simpatizantes, enfundados en playeras azules y con el retumbar de los tambores, salieron al primer cuadro de la ciudad para apoyar a Domínguez Servién en lo que fue su décimo segundo día de campaña electoral.
Cuando pretendía atravesar el jardín Zenea con dirección a Zaragoza, fue acogido por un grupo de señoras de la tercera edad que justo en ese momento bailaban a un costado del kiosko central, tal como lo hacen cada jueves después de las 6:30 de la tarde en ese sitio.
El candidato blanquiazul no se hizo del rogar a las invitaciones que recibió para bailar, lo cual propició, que todos los ahí presentes quedarán con cara de asombro cuando lo vieron moverse al ritmo de cumbia, rock and roll y danzón, durante un lapso de 15 minutos.
El equipo del candidato enloqueció cuando vieron que la logística se cambió súbitamente, sin embargo, los ánimos no se apagaron y después de más de dos horas de recorrido en el corazón de la capital, terminó conversando con un grupo de personas frente al templo de San Francisco.
Cabe mencionar que el ex senador fue aceptado con simpatía por gran parte de los ciudadanos que se atravesaban por su camino, quienes de buena forma tomaron los trípticos con sus propuestas, playeras, bolsas y pulseras con su nombre, recordando con agrado su paso por la alcaldía de la capital.
No obstante, también hubo molestia por parte de algunos ciudadanos que no pudieron transitar en su vehículo con normalidad durante varios minutos por el crucero de la calle Juárez con 16 de septiembre, siendo que los simpatizantes obstruyeron la vialidad durante varios lapsos de tiempo.