Pancho Domínguez promete 167 mil microcréditos para exrepecos
Junto a Marcos Aguilar Vega, recorrieron el mercado Presidentes
Francisco Domínguez y Marcos Aguilar, candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado y alcaldía municipal, respectivamente, hicieron un recorrido por el mercado Presidentes, en municipio de Querétaro, en donde fueron bien recibidos por los pequeños comerciantes.
En este marco, Domínguez Servién se comprometió a generar al menos 167 mil microcréditos para los pequeños contribuyentes que tienen alguna actividad económica en el estado, aunque principalmente para las mujeres jóvenes, madres solteras y señoras de la tercera edad, que tienen la necesidad de trabajar.
“Tenemos que ver a las mujeres, madres solteras, madres que estudian y trabajan y quieren estar en su casa, con toda su familia y por supuesto que vamos a sacar un programa para todas ellas porque es dramático lo que estamos encontrando con la necesidad de la mujer trabajadora joven o no joven, vamos ofertar llegando al gobierno, les vamos a ayudar con 167 mil microcréditos”.
La mayoría de los comerciantes que se acercaron a los candidatos blanquiazules plantearon su malestar y repudio contra la Reforma Fiscal, que se aprobó el año pasado en el Congreso Federal, pues aseguraron que la eventual desaparición de la figura del Régimen del Pequeño Contribuyente (Repeco) está afectando de sobremanera su bolsillo.
Algunos ciudadanos que caminaban por los pasillos del mercado se detuvieron un momento para saludar a los candidatos y solicitarles que mejoren las condiciones del estado, aunque también hubo personas con playeras de Manuel Pozo, candidato del PRI a la presidencia municipal de la capital, que extremaron algunos comentarios como “de todas formas va ganar el PRI”.
Cabe mencionar que el recorrido tuvo una duración superior a las dos horas y media, en el que tuvieron la oportunidad de saludar a comerciantes de globos, dulces, comida, ropa, zapatos, bicicletas, artículos escolares, medicina naturista, entre otros.