Cuatro goles de Benedetto guían al América a la final
El atacante argentino del América se convierte en la figura del encuentro al golear las Águilas 6-0 (6-3, global) al Herediano de Costa Rica, con lo que alcanzó su lugar en la disputa por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf
Rápida y furiosa fue la remontada del América en la semifinal de Concachampions.
Las Águilas vapulearon 6-0 al Herediano de Costa Rica para dejar 6-3 el marcador global y sellar su pasaporte a la final del torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Teniendo que remontar el 3-0 de la ida de las semifinales, el entrenador Gustavo Matosas no se guardó nada de su arsenal y salió de inicio con Darwin Quintero, Oribe Peralta, Rubens Sambueza y Darío Benedetto.
Una espectacular noche de Benedetto con cuatro goles y un partido bueno y comprometido del resto de sus compañeros bastaron para complementar un histórico regreso que quedará en los libros, pero que deberá resaltar la facilidad, la autoridad y la categoría con la que América lo consiguió ante un rival que entregó la eliminatoria ante el pánico escénico.
La estrategia le funcionó al técnico amerianista, pues al minuto 4, el Científico del Gol abrió el marcador y luego vendría el espectáculo de Benedetto, que a los 8′, 19′, 25′ y 32′ conseguiría el póquer de anotaciones que le daban el pase al América.
El show del atacante comenzó con un disparo de derecha que venció al arquero y significó el 2-0 contra los ticos en el Coloso de Santa Úrsula.
El tercero de las Águilas lo consiguió al recibir un pase en el área que definió con la izquierda y frente al portero.
Su triplete, y el cuarto del América, lo hizo cuando aprovechó que el balón pegó en el poste para sacar un disparo de derecha.
Benedetto firmó el cuarto en su cuenta gracias a un remate con la izquierda. La gran noche del ariete concluyó entre aplausos cuando corría el minuto 68′, pues salió de cambio por Martín Zúñiga.
En el segundo tiempo, los mexicanos tuvieron para ampliar el marcador, pero la puntería llegó al Estadio Azteca, que casi se llenó, hasta el 85′, cuando Alejandro Díaz marcó el último gol de la noche.
Las Águilas buscarán su sexto título de la Concacaf ante el Impact de Montreal.