“Es una medida extremista, pero hay que cumplirla”: Braulio Guerra
El coordinador de la campaña de Manuel Pozo no recomienda impugnar ante Sala Superior, pues su criterio es aún más fuerte
Luego de que la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que los partidos políticos deben de garantizar que para las 18 presidencias municipales, se presenten nueve candidatos hombres y nueve candidatas mujeres, Braulio Guerra Urbiola, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que es una medida extremista, pero debe de ser cumplida.
El también coordinador de campaña de Manuel Pozo Cabrera rumbo a la presidencia municipal de Querétaro afirmó que no es recomendable que los partidos intenten impugnar la medida ante la Sala Superior del TEPJF, pues el criterio de esta es aún más extremo que el de la Sala Regional.
El legislador priista aseguró que a nivel judicial, ninguna decisión es fuera de tiempo, aunque en este caso a nivel político la sentencia de la Sala Regional del TEPJF sí supone un reto histórico por los partidos políticos, sobre todo porque todos los candidatos ya iniciaron sus trabajos de campaña electoral. Aunque dijo desconocer la situación de los demás partidos, recordó que el PRI no tiene ninguna mujer como candidata a alguna de las 18 presidencias municipales.
Finalmente, el legislador y coordinador de campaña priista se dijo atento a la decisión que su partido político tome y a la manera en la que determine sustituir a los candidatos varones que sean necesarios para darle entrada a nueve mujeres.