Fotógrafo mexicano gana premio Sony con imagen de un artista pintando un grafiti en Querétaro
Se trata de Héctor Muñoz quien ganó en la categoría abierta en la temática “Artes y Cultura”
El fotógrafo mexicano Héctor Muñoz fue anunciado hoy en Londres como ganador del premio de fotografía Sony en la categoría abierta y en la temática “Artes y Cultura” con una instantánea que tituló “Quetzalcoatl”, que muestra a un artista pintando un grafiti de un dragón en una pared del barrio San Gregorio, Querétaro.
Héctor Muñoz, quien trabaja como director de arte, es uno de los 13 latinoamericanos que fueron preseleccionados en los premios Sony.
“He estado tomando fotos de artistas callejeros desde hace varios años. El 31 de enero, cuando me dirigía al centro con mi familia, me encontré a estos artistas trabajando en un mural que había identificado unos días recientes”, dijo Muñoz a la agencia EFE.
El fotógrafo se mostró contento de que a través de este concurso internacional la fotografía reciba más visibilidad e incluso pueda atraer la atención de gente con talento que normalmente “no tiene la oportunidad de estudiar ni trabajar”.
Es importante mencionar que el jurado de la octava edición del evento preseleccionó a un total de 13 latinoamericanos, entre quienes se encuentra otro mexicano, Rodrigo Jardón.
Por este galardón, Muñoz recibirá una cámara fotográfica Sony, un teléfono inteligente y competirá con los ganadores de las otras nueve temáticas de la categoría abierta por el título de Fotógrafo del Año de los premios Sony, que celebran en 2015 su octava edición.
“Caminé alrededor con emoción, aprovechando la oportunidad de pasar desapercibido hasta el segundo exacto en el que tomé la imagen ganadora: el artista trabaja absorto y justo me nota mientras camina vigorosamente frente a su mural. Un momento decisivo“, narró Muñoz sobre el momento en el que tomó la foto, relato que está publicado, en una entrevista al autor del grafiti, en el blog del fotógrafo.
Esta es la fotografía por la que Muñoz ganó el premio:

Luis Gerardo Bárcenas es el autor del grafiti:
