Tricolores por su segundo test rumbo a Copa Oro y Copa América
Este martes la Selección Mexicana enfrenta a Paraguay en Kansas City, en su segundo partido de Fecha FIFA del 2015
México y Paraguay ya jugaron sus primeros partidos de la Fecha FIFA de marzo y los resultados fueron distintos para los combinados americanos. Los aztecas vencieron a los ecuatorianos en el Los Ángeles Memorial Coliseum por marcador de un gol por cero, mientras que los guaraníes empataron a cero goles en San José contra Costa Rica.
A pesar del resultado, muchos calificaron la actuación de la selección mexicana como mala, su fútbol estuvo lejos de un funcionamiento idóneo y el marcador no reflejó lo que sucedió en la cancha. Al final, la diferencia fue una individualidad de Javier Hernández, pero fuera de eso no hubo más que rescatar.
Un aspecto que debe preocupar a Miguel Herrera después del partido del sábado es el de la defensa, porque Rafael Márquez está muy cerca del retiro y no se ve quien pueda tomar la posición de líbero que el michoacano desempeña con maestría. El experimento que fue poner a Diego Reyes como último hombre en el fondo fue en desastre y el Piojo tendrá bastante que trabajar en esa zona del campo.
Por su parte, Paraguay se metió el jueves pasado al Estadio Nacional de San José, en Costa Rica, en lo que es el inicio del proyecto de Ramón Díaz al frente de la albirroja. El técnico de River Plate puso a sus mejores hombres ante los centroamericanos y apostó a los tradicionales puntos fuertes de los jugadores guaraníes: la fortaleza física y el contraataque. El resultado final fue un salomónico empate a cero que queda para la estadística.
El juego contra México sin duda le será de mucha utilidad al cuerpo técnico sudamericano, ya que el objetivo a corto plazo es prepararse para la Copa América, y a mediano es llegar a punto a las eliminatorias para Rusia 2018.
México y Paraguay deberán sacar provecho del partido a disputarse en el Arrowhead Stadium, porque más allá de resultados, es urgente que ambos equipos encuentren el buen futbol.