Marcos Aguilar considera que Manuel Pozo es la “cara del ataque” en la actual contienda electoral
El PAN acusó al priista de emprender guerra sucia, y Marcos Aguilar coincidió en ello
“Que sepan los ciudadanos que hay una cara del ataque y una cara de la propuesta, yo estaré concentrado en asumir ser la cara de la propuesta”, dijo Marcos Aguilar Vega, diputado federal, en torno a la supuesta guerra sucia orquestada por Manuel Pozo Cabrera, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro.
El también precandidato al mismo cargo en la capital queretana pero por el Partido Acción Nacional (PAN), se dijo concentrado actualmente en su trabajo legislativo y añadió que nada que implique un ataque a su persona logrará distraerlo.
“Que sepan los ciudadanos que hay una cara del ataque y una de la propuesta y esas se van revelando conforme pasa el tiempo, yo estaré concentrado en ser la cara de la propuesta para Querétaro”, indicó.
Aguilar Vega coincidió con las quejas presentadas por su partido en contra de Pozo Cabrera por actos anticipados de campaña y agregó que las acusaciones en contra de Antonio Rangel son infundadas ya que es difícil lograr vender regidurías.
Ante la pregunta insistente de si solicitará licencia o no a su cargo como legislador federal, reiteró que no lo hará ya que las últimas sesiones de pleno serán en abril, por lo que aseguró que su campaña no afectará su trabajo legislativo.
“El próximo 30 (de abril) concluye el periodo ordinario y no tendría que acudir porque sesionará la comisión permanente de la cual no soy seleccionado por instrucción de la coordinación y me dedicaré de tiempo completo a mi campaña, los días que haya sesión acudiré a la cámara, que son martes y jueves”, aclaró.
En este sentido, anunció que el próximo sábado 28 de marzo, a las 11:00 horas, se registrará en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para, de ser aceptados su documentos, ser el candidato oficial del PAN para la presidencia municipal de Querétaro.