Cambian auditor, titular de FIQMA y regidor del PAN en el Ayuntamiento de Querétaro
Edith Luque sustituye a Carlos Rentería en la Auditoría, tras su separación del cargo para buscar una regiduría.
Durante sesión ordinaria de Cabildo se tomó protesta a Edith Luque Hernández como auditora municipal de fiscalización del municipio de Querétaro en sustitución de Carlos Alberto Rentería Rivera, quien buscará ocupar una regiduría en la próxima administración 2015-2018.
Luque Hernández se desempeñaba como directora de auditoría administrativa y financiera.
Durante la sesión, además se autorizó la solicitud de licencia para separarse definitivamente del ejercicio de sus funciones a Gerardo Cuanalo Santos a partir del cinco de abril.
En este sentido, Cuanalo Santos expresó que a pesar de que la Ley no exige que un regidor pida licencia lo hace con la finalidad de cumplir otra encomienda publica al cien por ciento.
Destacó, además, que durante su periodo como regidor se logró que no aumentara el impuesto predial, se prohibió la pornografía, y se negaron cambios de uso de suelo al interior de las colonias en beneficio de los queretanos.
“A mi equipo de trabajo que recorrimos todas las colonias y brindamos atención directa a los ciudadanos. Quiero agradecer también a los regidores de mi fracción por el trabajo realizado siempre en beneficio de la sociedad”, dijo.
De la misma forma, Marisela Paulín Martínez, regidora priísta, fue nombrada como representante del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA), tras el permiso solicitado por su anterior directo José Arias González.
Finalmente, en sesión ordinaria de Cabildo del municipio de Querétaro se autorizó la baja definitiva por siniestra lindas o robo de los vehículos identificados con la números económicos 649 por robo, 872 por pérdida total, 874 por robo, 1615 por robo y 1942 por pérdida total.