Inversión de Francia en Querétaro ha crecido 150 por ciento en 5 años: José Calzada
En la última administración pasó de 22 a 55 el número de empresas de origen galo en Querétaro
La inversión extranjera de origen francés ha crecido más del 150 por ciento en el estado de Querétaro durante los últimos cinco años, destacó José Calzada Rovirosa, gobernador del estado.
En el marco del quinto aniversario de la empresa Messier-Dowty México, refirió que en 2010 contaban con 22 empresas de capital francés instaladas en la entidad, mientras que en la actualidad son 55.
“Francia es nuestro cuarto socio comercial en el estado de Querétaro y les doy un dato que es muy relevante: en esta administración pasamos de 22 a 55 empresas francesas en nuestra entidad, un crecimiento de más del 150 por ciento“, aseguró.
Calzada Rovirosa apuntó que el sector aeronáutico no es el más significativo en materia de inversión y generación de empleos, pero sí el que da más prestigio, además que es una muestra del dinamismo que tiene la atracción de inversión extranjero en la entidad.
Asimismo reconoció a grupo Safran y a las empresas que se concentran en este complejo aeronáutico, pues resaltó que en tan sólo nueve años han invertido más de 400 millones de dólares y generado al menos mil 300 empleos directos.
Cabe mencionar que de manera particular, la empresa Messier-Dowty México ha generado 290 empleos en los cinco años que tiene de operar y esperan sumar a 300 trabajadores más para el 2017, con el objetivo de seguir incrementando la producción de trenes de aterrizaje.