×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Matosas está sólido en el América

Por Staff Códice Informativo - 23/03/2015

Tras ser ratificado como técnico del América por Ricardo Peláez, el uruguayo se disculpó con la afición por las dos goleadas recibidas y pidió su apoyo para los próximos compromisos

 Matosas está sólido en el América

 

Gustavo Matosas continuará al frente del Club América y está sólido pese a las derrotas más recientes del equipo.
El presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, ratificó a su director técnico en una conferencia de prensa emotiva, donde aseguró que el club está dolido por las goleadas en contra ante Herediano -en Liga de Campeones de Concacaf- y ante Veracruz -Liga MX- pero no ve razones para dar un golpe de timón.
“Gustavo se sintió muy apenado y después puso en manos de la directiva su continuidad”, compartió Peláez. “Nosotros no tomamos decisiones en caliente, hemos venido construyendo una muy buena amistad a parte de la relación laboral y Gustavo está sólido y apoyamos su continuidad, así como la apoyan los jugadores”, señaló.
El presidente deportivo de las Águilas admitió que están dolidos por las dos goleadas que sufrieron ante Herediano y Veracruz, por la forma en que fueron superados, pero este es momento de reinventarse para salir del bache en que cayeron.
“Nos viene bien la pausa, para recuperar a los lesionados, para que se puedan reintegrar. Venimos de una semana mala, que nos ha dolido mucho, y lo primero es reconocer que tenemos un problema para a partir de ahí reinventarnos”, abundó.
El directivo pidió que no se haga más grande el momento que vive el América, aunque entiende que por el tamaño de la institución se pueda hablar de crisis cuando se dan dos goleadas y que exista cierta molestia por parte de la afición.
“No podemos hablar de fracasos, estamos vivos en la Concachampions y estamos en el quinto lugar en la Liga, reinventarnos, tenemos con que salir adelante”, señaló Peláez.
El presidente de los azulcrema indicó que ya comenzó a hablar con los jugadores para frenar el tema de la indisciplina porque no pueden quedarse con 10 hombres.
“Hemos caído en indisciplina y eso ya lo platicamos con el grupo, hay que revertirlo”, agregó.
“Todos queremos ver a un equipo ganador que transmita una idea futbolística, esa es mi responsabilidad, estoy para apoyar al cuerpo técnico, sé de la capacidad del cuerpo técnico y de los jugadores por eso lo apoyo”.
Fuentes cercanas a la dirigencia azulcrema aseguraron al portal, que el argumento que ofreció el charrúa tras ser goleados ante Veracruz, es no ser un estratega perdedor, pero lo más importante es que también señaló a jugadores con bajo rendimiento, como es el caso de Paolo Goltz, Darwin Quintero y Michael Arroyo.
Peláez agradeció la sinceridad de Matosas y recalcó que hay que tener paciencia, porque con Miguel Herrera tardaron tres torneos para ser campeones y con Mohamed dos.
Sobre los incidentes extracancha en Costa Rica, Peláez dijo que presentaron un informe a la Concacaf, pero admitió que los superaron en la cancha.
Se informó que Darwin Quintero salió del entrenamiento con una molestia en el abductor y el arquero Hugo González con una molestia muscular.
UNIÓN DE GRUPO. El técnico de las Águilas reveló que los jugadores se acercaron el fin de semana para hablar con él.
“En definitiva sí cambió porque siento que hay respaldo, siento que hay un conocimiento, Ricardo Peláez está acá todos los días, hemos forjado una relación cordial, pero hay momentos difíciles”, expuso.
El uruguayo reconoció que el sufrimiento que han vivido los ha ayudado para unirse y fortalecer al grupo.
Señaló que hace una autocrítica a su trabajo y es el responsable de todo.
“Lo principal es el diálogo, cuando vuelvan los jugadores de la Selección necesitamos dialogar y seguir trabajando como hemos venido haciendo, busco intensidad”, dijo.
El timonel del América afirmó que no va a cambiar su estilo, pues por eso lo contrataron en este equipo.
“Es mentira empezar de cero, lo que está ya está, lo que procede es reinventarse, hacer nuevas cosas que beneficien al equipo y no debe haber temor de decir lo que siente el corazón”.


Otras notas



De nuestra red editorial