Muere tercera víctima de explosión de pirotecnia en Colón, Querétaro
El martes 17 de marzo explotaron 30 kilos de pólvora en un poblado de ese municipio
La tarde de ayer domingo falleció la tercera víctima de la explosión de pólvora en el municipio de Colón; se trata de una mujer de 38 años quien presentaba quemaduras en varias partes del cuerpo, informó Mario César García Feregrino, secretario de Salud de Querétaro.
El martes 17 de marzo explotaron al menos 30 kilos de pirotecnia en la comunidad de San José La Peñuela. Las dos primeras víctimas fueron una mujer de 21 años edad, así como un menor de 4.
“Una paciente de 38 años que fue afectada por la explosión y se encontraba en el hospital del ISSSTE; desgraciadamente el día de ayer a las tres de la tarde falleció, y bueno a consecuencia principalmente del trauma de cráneo que sufrió durante la explosión”, indicó.
La mujer presentaba quemaduras de tercer grado en más del 50 por ciento del cuerpo, por lo que se luchó para salvar su vida, sin éxito.
“Era madre de dos de las niñas de las que está en Galveston…se encuentran estables, en buen estado hasta el momento, no dejan de estar graves, pero estar respondiendo”, agregó.
Ahora las autoridades dan seguimiento a la situación de la familia, ya que la mujer que falleció era madre de las menores trasladadas a la ciudad de Texas, en los Estados Unidos.